All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Sep

El Reino Unido promete desarrollar enjambres de aviones no tripulados

Reino Unido

Gran Bretaña quiere construir una flota aérea de drones diseñados para abrumar las defensas aéreas de un enemigo, permitiendo que otras aeronaves se deslicen y golpeen objetivos con impunidad.


El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, dijo que la unidad, compuesta por cientos de aviones no tripulados, estará operativa a fines de 2019.  Sin embargo, a decir verdad, eso es demasiado optimista para el mundo de las adquisiciones de defensa, especialmente un programa que se basa en aviones no tripulados. tecnología de enjambre.

Williamson dice que quiere crear una "unidad de concepto" dentro de la Royal Air Force equipada con cientos de drones voladores "capaces de confundir y abrumar a las defensas aéreas enemigas". Los drones se vincularían a una red común y serían impulsados ​​por inteligencia artificial para identificar y luego atacar las defensas enemigas.

Imagina un avión de transporte C-130 que expulsa dos docenas de drones enjambre cerca del borde del campo de batalla aéreo. Los drones saben qué ruta de vuelo está previsto que tome un avión de ataque de la RAF tripulada y podrían volar sobre la ruta para buscar las defensas aéreas enemigas, en particular las emisiones de radar y los signos visuales de las redes de defensa aérea. Los drones podrían entonces coordinar un ataque en sitios de radar, misiles antiaéreos, centros de comando y otros objetivos potenciales, creando una zona segura para el paso de los aviones tripulados.

Esta tecnología está siendo perseguida por otras fuerzas aéreas, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos . Desafortunadamente, gran parte de esto, incluida la capacidad de controlar enjambres de aviones no tripulados y coordinar los ataques de forma autónoma, aún se encuentra en las primeras fases y años para convertirse en una realidad. Actualmente, ninguna fuerza aérea tiene la capacidad de ejecutar un ataque de enjambre de aviones no tripulados. Básicamente, no hay posibilidad de que el Reino Unido pueda desplegar esa unidad "para fin de año".

The Guardian informa que Williamson prometió £ 7 millones ($ 9 millones de dólares) para crear la unidad. Eso no se acerca al costo necesario para investigar, desarrollar y colocar "cientos" de drones. El costo real probablemente será al menos dos órdenes de magnitud más alto. Mientras tanto, la industria local de aviones no tripulados del Reino Unido ha luchado, con el avión vigilante Thales 'Watchkeeper, prácticamente un duplicado del avión no tripulado Predator MQ-1 de fines de los años noventa, con cinco años de retraso .

Los enjambres de aviones no tripulados como lo que Williamson quiere son inevitables, porque tiene sentido que los aviones no tripulados realicen las misiones aéreas más complicadas y peligrosas. Pero la Royal Air Force no los conseguirá antes que el resto del mundo.
Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics

13/02/19

desarrolloydefensa.blogspot.com