All for Joomla All for Webmasters
12
Jue, Dic

MoD anuncia los contratos del Proyecto 'Mosquito' para desarrollar tecnologías no tripuladas para aviones rápidos

Los "Loyal wingmen" de enjambres de aviones no tripulados se ven cada vez más como una opción viable para derrotar a los sistemas de defensa aérea del enemigo, y el Reino Unido está buscando implementar este concepto operacionalmente a través del Proyecto "Mosquito" que se está llevando a cabo como parte de su programa LANCA más amplio. Fuente: Airbus vía IHS Market / Gareth Jennings

Reino Unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha anunciado una serie de contratos para desarrollar capacidades no tripuladas en aviones rápidos.

 

Anunciado en el Royal International Air Tattoo (RIAT) en la Royal Air Force (RAF) Fairford en Gloucestershire, la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la RAF otorgó tres contratos para desarrollar un demostrador de tecnología, llamado Proyecto "Mosquito", para explorar la incorporación de personal no tripulado Capacidades de 'leal alero' en aviones rápidos.

"En el lanzamiento de la Estrategia de Combat Air el año pasado, el Ministerio de Defensa reveló el concepto del futuro avión de combate Tempest. La visión del jet incluía avanzados sistemas flexibles de propulsión y potencia, una cabina virtual, armas de enjambre y armas de energía dirigidas por láser. tripulado o no tripulado, sería rápidamente actualizable y cibernético. A raíz del anuncio del año pasado, la RAF y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) anunciaron un nuevo proyecto para desarrollar un nuevo avión de combate no tripulado. Stuart Andrew dijo el 19 de julio.

Los tres contratos del Proyecto 'Mosquito' han sido adjudicados bajo el programa más amplio de Aviones de Combate Ligeros Asequibles y Novedosos (LANCA), e involucran a Blue Bear Systems Research, Boeing Defense UK y Callen-Lenz (Equipo Blackdawn, asociado con Bombardier Belfast y Northrop Grumman UK ).

Como señaló el MoD, el programa LANCA tiene como objetivo explorar la utilidad y la viabilidad de las capacidades no tripuladas, que se pueden agregar a los aviones de reacción rápida existentes y futuros, "específicamente aquellos que ofrecen reducciones sustanciales en los costos del programa y los plazos de desarrollo".

Estas capacidades incluyen, pero no se limitan a, el uso del 'Loyal wingmen’' que ven a los aviones no tripulados volando en el teatro de operaciones junto con un avión tripulado, así como el enjambre de aviones no tripulados diseñados para abrumar las defensas aéreas enemigas. "El enjambre buscará los sistemas de radar y misiles enemigos y luego indicará a nuestros otros aviones que los eviten o los destruyan", dijo el Ministerio de Defensa a Jane's.

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

21/07/19
Janes.com