All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Unidad de desarrollo británica de 'drones enjambre'

La RAF planea desplegar una capacidad de 'drones enjambre' para agregar masa a su avión capaz pero limitado numéricamente. El Escuadrón 216 se levantó el 1 de abril para desarrollar este concepto. Fuente: Crown Copyright

Reino Unido

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido ha puesto en marcha una unidad experimental dedicada al desarrollo de una capacidad operativa de 'drones enjambre', dijo el Ministerio de Defensa (MoD) a Jane’s .

El Escuadrón 216 fue reactivado en RAF Waddington en Lincolnshire el 1 de abril, dijo el Ministerio de Defensa. Anteriormente, el ministerio explicó que la unidad se encargará de poner en servicio la capacidad "ambiciosa" de drones de la RAF y continuar su desarrollo.

Como informó anteriormente Jane's , el entonces Secretario de Estado de Defensa Gavin Williamson dijo en febrero de 2019 que para fines de ese año la RAF desplegaría operacionalmente "escuadrones de enjambres de drones habilitados para redes capaces de confundir y vencer los sistemas de defensa aérea enemigos ". En julio de 2019, el entonces Jefe del Mariscal del Estado Mayor del Ejército del Aire, Sir Stephen Hillier, aclaró los comentarios del ministro al decir que el Escuadrón 216 se levantaría a fin de año para desarrollar el concepto, con la capacidad de ser entregado por alrededor de julio, con un mayor desarrollo a seguir.

Esta sigue siendo la intención declarada del Ministerio de Defensa. Sin embargo, Jane entiende que el Escuadrón 216 ha sido reformado con una dotación mínima por ahora, y que se está trabajando para evaluar los efectos de la pandemia actual de coronavirus en los planes, la dotación y los plazos futuros.

En términos de la posible solución para el requisito de 'drones enjambre', la RAF había dicho anteriormente que los plazos significaban que no buscaría desarrollar una plataforma a medida, sino que usaría algo que ya estaba disponible. No se han proporcionado más detalles por razones de confidencialidad comercial.

Si bien los plazos e hitos a corto plazo para el Escuadrón 216 y la capacidad más amplia de aviones no tripulados actualmente están sujetos a desarrollos con la actual emergencia de coronavirus, el Ministerio de Defensa señaló anteriormente que el progreso durante los ensayos recientes ha superado las expectativas en varias áreas no especificadas. Una fuente familiarizada con los ensayos señaló a Jane que los resultados hasta ahora eran "prometedores".
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

31/03/20
Janes.com