All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Oct

Los F-35 operativos llegan a bordo de la Reina Isabel

Cuatro F-35B del Escuadrón 617 llegaron al HMS Queen Elizabeth el 9 de junio.

Reino Unido

El Reino Unido ha desplegado por primera vez cazas operativos Lockheed Martin F-35B Lightning Strike a bordo del portaaviones Queen Elizabeth de la Royal Navy (RN) .

Cuatro aviones del Escuadrón 617 de la Royal Air Force (RAF), conocidos como 'los Dambusters', arribaron al HMS Queen Elizabeth el 9 de junio después del embarque anterior del personal de apoyo de la unidad.

"Nosotros [...] hemos estado entrenando duro para estar aquí [en el portaaviones]", dijo el Comandante de la RN Mark Sparrow, Comandante del Escuadrón 617. "Esta es la primera vez que el escuadrón operativo de la nave se embarcó y trabajó en conjunto".

Como señaló el Comandante Air a bordo de la Reina Isabel , el Comandante Ed Phillips, la llegada de los primeros aviones operativos marca un hito importante en la defensa de la capacidad de ataque del portaaviones del Reino Unido antes del primer despliegue operativo del barco en 2021.

“Hoy es un día significativo para el HMS Queen Elizabeth en el camino hacia la entrega de operaciones de huelga de transportistas para la RN. Estamos en el corazón de una capacidad líder en el mundo para el Reino Unido y pronto tendremos en nuestras cubiertas dos escuadrones de F-35, del Reino Unido y los Estados Unidos [Cuerpo de Marines], más la protección de un grupo de ataque compuesto por destructores, fragatas y barcos de apoyo ", dijo.

Según la RN, la Reina Isabel ahora entrará en un intenso período de vuelo después de haber completado con éxito cuatro semanas de entrenamiento básico en el mar. El objetivo es demostrar que los F-35B pueden defender con éxito el portaaviones mediante la entrega de patrullas aéreas de combate y estar listos para lanzarse con poca antelación.

Después del período de calificación inicial, 617 Sqn trabajarán con la Reina Isabel con sede en Portsmouth.

10/06/20

Janes.com