All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, Sep

Los Typhoons de la RAF desplegados por quinta vez en misión de la OTAN

Reino Unido

Los aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force con sede en Lituania fueron desplegados por quinta vez para interceptar aviones rusos en la costa báltica.

Los RAF Typhoons del 6 Squadron, con base en RAF Lossiemouth, interceptaron un avión ruso de reabastecimiento de combustible en vuelo IL-78 MIDAS que operaba en el Mar Báltico y era una misión de vigilancia aérea de la OTAN.

El comandante del ala, Stu Gwinnutt, el comandante del ala aérea del Expedicionario Aéreo 135, que se encuentra actualmente en la base aérea de Siauliai en Lituania, dirigiendo la misión de la OTAN, dijo:

"La intercepción de hoy, aunque de rutina, es una señal continua de por qué es necesario desplegar la Misión de Vigilancia Aérea de la OTAN aquí, para garantizar que todos los usuarios aéreos de esta región puedan realizar sus actividades de manera segura y profesional".

La actual misión de vigilancia aérea del Báltico de la OTAN ve a la RAF trabajando junto con un destacamento de la Fuerza Aérea española en la Base Aérea Siauliai en Lituania y un destacamento de la Fuerza Aérea Francesa en la Base Aérea Amari en Estonia. Por lo tanto, los tres aliados de la OTAN pueden reaccionar ante cualquier brecha en el espacio aéreo de la OTAN en cualquier momento, de día o de noche.

El Reino Unido opera en apoyo de la OTAN para tranquilizar a nuestros Aliados y es parte de los compromisos más amplios de la OTAN en la región. Esto incluye liderar el Grupo de Batalla de la OTAN desplegado en Estonia y proporcionar tropas al Grupo de Batalla liderado por Estados Unidos con sede en Polonia como parte de la misión de Presencia Avanzada de la OTAN.

 

FUENTE : Royal Air Force

02/07/20

aereo.jor.br