All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

Reino Unido completará la actualización de Chinook HC6A a principios de 2021

La RAF está actualizando sus 38 Chinook HC4 al nuevo estándar HC6A. La mayor parte de esta flota se ha modernizado, y las nueve restantes se completarán a principios de 2021. (Janes / Patrick Allen)

Reino Unido

El Reino Unido está listo para completar la actualización en curso de sus primeros helicópteros de carga pesada Boeing Chinook "a principios de 2021", dijo el Ministerio de Defensa (MoD) a Janes el 2 de julio.

La flota de helicópteros Chinook HC4 de la Royal Air Force (RAF), la primera de las cuales se introdujo en 1981 como HC1, se está convirtiendo en el estándar HC6A con la instalación del Sistema de Control Automático de Vuelo Digital (DAFCS) de Boeing.

El Ministerio de Defensa le dijo a Janes que 29 de los 38 helicópteros HC4 ya habían pasado por este proceso, y que el resto de los aviones seguirían a principios del próximo año.

Además de los 38 helicópteros HC4 / HC6A (antes de ser modernizados, estos eran / son ampliamente análogos al estándar CH-47D del Ejército de EE. UU. Más las modificaciones específicas del Reino Unido), la RAF coloca ocho helicópteros HC5 (equivalentes al MH- del Ejército de EE. UU. Estándar 47E más modificaciones específicas del Reino Unido) y 14 helicópteros HC6 (equivalente al estándar CH-47F del ejército de los EE. UU. Más modificaciones específicas del Reino Unido).

por Gareth Jennings

02/07/20

Janes.com