All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, Sep

Gran Bretaña podría cortar 20,000 soldados más aviones y helicópteros

Un par de 1435 Flight Typhoon FGR4 volando sobre la isla West Falkland durante un entrenamiento de rutina vuelo. COPYRIGHT DE LA CORONA

Reino Unido

El gobierno conservador del Reino Unido está avanzando con una revisión de defensa estratégica potencialmente controvertida. Si las revisiones anteriores son una indicación, las fuerzas armadas del Reino Unido están a punto de sufrir profundos recortes.

El problema es que no queda mucho por cortar. Las Fuerzas Armadas de Su Majestad ya son demasiado pequeñas, en gran medida desactualizadas y sufren de brechas de capacidad enormes.

El problema, como siempre, es el dinero. Las cifras económicas de abril , el primer mes completo de cierre obligatorio ordenado por el gobierno destinado a frenar la nueva pandemia de coronavirus, muestran una caída del 2% en el producto interno bruto del Reino Unido. Los préstamos del gobierno podrían crecer hasta duplicar lo prestado por Londres durante la crisis financiera de 2008.

Contra esta caída libre fiscal, "no es probable que la defensa sea una de las principales prioridades de gasto del gobierno", advirtió el Royal United Services Institute .

 

Las revisiones periódicas desde la caída de la Unión Soviética en 1991 han reducido el ejército británico aproximadamente a la mitad.

Las rondas de recortes más recientes que comenzaron en 2010 eliminaron, entre otras fuerzas, dos portaaviones, dos barcos anfibios y cuatro fragatas, además de los aviones de patrulla marítima de la Royal Air Force y los jets de salto Harrier compatibles con portaaviones. La mano de obra uniformada se redujo en 30,000.

El ejército británico se encogió por 29,000 soldados. El ejército también perdió 89 de sus 316 tanques Challenger 2 y un tercio de sus aproximadamente 130 obuses autopropulsados.

"La [Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica] de 2010 no fue un intento de diseñar las fuerzas armadas de Gran Bretaña en torno a amenazas existenciales", tuiteó el analista Nicholas Drummond . "Se trataba de utilizar la marina, el ejército y la fuerza aérea para reducir el déficit resultante de la crisis financiera mundial".

Antes de la pandemia actual, el financiamiento de defensa se estabilizó en alrededor de $ 55 mil millones anuales. En 2017 y 2018, el gobierno pudo asignar a las fuerzas armadas $ 2 mil millones adicionales por encima de los niveles de gasto planificados, suficientes para emplear a 196,000 marineros activos, de reserva, soldados, aviadores y personal civil.

El dinero extra en parte provino de un fondo de reserva de $ 13 mil millones para cuatro nuevos submarinos de misiles balísticos clase Dreadnought que la Royal Navy está desarrollando a un costo total de alrededor de $ 39 mil millones, que es casi lo mismo que todo el ejército británico gasta en un año.

La marina en los últimos años ha logrado recomprar, en la forma de dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth , parte de la capacidad que había perdido. La fuerza aérea hizo lo mismo al adquirir nueve nuevos aviones de patrulla marítima P-8.

Pero el ejército británico, sin embargo, es una fuerza cada vez más hueca. Los portaaviones carecen de un número adecuado de combatientes embarcados, escoltas y embarcaciones de apoyo . Los tanques Challenger 2 del ejército y los obuses autopropulsados no han recibido mejoras significativas en décadas . No hay suficientes camiones pesados ​​para transportar los vehículos blindados por Europa.

"Las fuerzas terrestres del Reino Unido están totalmente desarmadas y desplazadas, dejando a la artillería enemiga libre para enjuiciar misiones de bomberos con impunidad", argumentó el Royal United Services Institute en un informe de noviembre de 2019 . "Esto debe conducir a la derrota de las unidades del Reino Unido".

 Rifles soldados representados durante un ejercicio en el área de entrenamiento de Sennybridge. COPYRIGHT DE LA CORONA

Antes de la pandemia, los oficiales de defensa planearon construir y mantener una flota que incluye a los dos transportistas, seis destructores Tipo 45, ocho fragatas Tipo 26, cinco fragatas Tipo 31 de bajo costo, siete submarinos de ataque clase Astute , 24 buques patrulla, 12 minas. cazadores, cinco barcos de asalto anfibio y nueve barcos de logística, embarcando juntos seis escuadrones de helicópteros y 48 cazas sigilosos F-35.

La fuerza aérea poseería al menos 20 drones armados al estilo Reaper, siete escuadrones de cazas Typhoon, cada uno con alrededor de una docena de aviones y dos escuadrones de F-35 más 26 aviones de patrulla, vigilancia y comando, 44 ​​aviones de carga y 14 petroleros.

El ejército tendría dos brigadas de tanques, dos brigadas mecanizadas, seis brigadas de infantería, una brigada de paracaídas y 15 escuadrones de helicópteros y aviones no tripulados, cada uno con alrededor de 15 aviones. En los ejércitos occidentales, una brigada de tanques generalmente posee hasta 100 tanques.

Esta fuerza ahora parece poco probable. "Hoy nos enfrentamos a otra crisis que ha ocultado el presupuesto del gobierno por debajo de la línea de flotación", tuiteó Drummond. “Requiere apretarse el cinturón a gran escala. No hay votos en defensa, por lo que nuevamente deberíamos esperar que sea una fuente fácil de dinero extra ”.

Si los recortes a las fuerzas armadas son inevitables, Londres debe decidir cómo cortarlos. Hay dos opciones Elimine categorías enteras de fuerzas mientras preserva las fuerzas que quedan. O reduzca todas las fuerzas existentes en la misma proporción. "Corte de salami", los expertos llaman a este último.

La revisión de defensa 2020 "tendrá que tomar decisiones y establecer prioridades, a pesar de que ambas son difíciles para los gobiernos que prefieren mantener sus opciones abiertas", afirmó RUSI. "Pero la respuesta clásica de defensa de corte de salami mientras se conservan todas las opciones, incluso a menor masa o preparación, se está volviendo insostenible dado el tamaño actual de las fuerzas armadas del Reino Unido".

De hecho, si los rumores son ciertos , el ministerio de defensa del Reino Unido está sopesando reducciones al por mayor. Una nueva ronda de recortes podría eliminar a los Royal Marines, eliminar del servicio los aviones C-130 de la fuerza aérea y los helicópteros Puma y desmantelar a los cazadores de minas de la marina.

Pero todavía podría haber algunas rebanadas de salami significativas. El ejército podría perder 19,000 de sus 74,000 tropas activas, lo que probablemente signifique la eliminación de varias brigadas.

Por David Axe Colaborador Aeroespacial

07/07/20
Forbes.com