All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Reino Unido recibe Airseeker actualizado de nuevo en servicio

Airseeker ZZ664 ha regresado a RAF Waddington después de recibir una importante actualización de cabina en los Estados Unidos. (Copyright de la corona)

Reino Unido

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido ha vuelto a poner en servicio el primero de sus tres aviones L3 Technologies RC-135V / W Airseeker (Rivet Joint) de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) para realizar una actualización de cabina planificada esfuerzo.

El Ministerio de Defensa (MoD) anunció el 14 de julio que el avión ZZ664 ha sido devuelto a la RAF Waddington en Lincolnshire después del trabajo de modificación en los Estados Unidos.

"Completo con sus tecnologías líderes en el mundo recientemente adquiridas, ZZ664 ha emprendido la primera de una serie de salidas de entrenamiento en la cubierta de vuelo de RAF Waddington con el objetivo de reanudar en breve los ejercicios y operaciones que cubren una amplia gama de áreas de interés para el Reino Unido", MoD dijo.

Como señaló el ministerio, el trabajo de actualización ha consistido en equipar la aeronave con una moderna plataforma de vuelo de 'vidrio' en lugar de la cubierta analógica heredada de antes. El Equipo de Defensa y Soporte (DE&S), el brazo de adquisiciones del Ministerio de Defensa, administró el programa de modificaciones y aseguró la certificación del Reino Unido de la nueva cubierta de vuelo.

“La autorización de RJ-18 (ZZ664) para operaciones marca un gran hito para el equipo de entrega. Como culminación de cuatro años de trabajo, la certificación de esta primera plataforma de vuelo es un logro brillante para un programa de colaboración fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos ”, dijo el Comandante del Aire Mark Hunt, Líder del Equipo de ISTAR de DE&S.

por Gareth Jennings

14/07/20

Janes.com