All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Oct

La RAF probará aeronaves no tripuladas en portaaviones de la Royal Navy

Un lanzamiento del F-35B desde el HMS Queen Elizabeth. Además de su complemento de aeronaves tripuladas, el portaaviones y su buque gemelo HMS Prince of Wales utilizarán aviones no tripulados y 'tripulantes leales' no tripulados dependiendo de los resultados de los próximos ensayos de evaluación anunciados por la RAF. (Copyright de la corona)

Reino Unido

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido probará el uso de aviones no tripulados desde las cubiertas de los dos nuevos portaaviones de la clase Royal Elizabeth (RN), el Jefe del Estado Mayor del Aire (CAS) divulgado el 15 de julio.

Hablando en la conferencia 'virtual' de la Asociación de Energía Aérea y Espacial, el Jefe Mariscal del Aire Mike Wigston dijo que el trabajo para evaluar el uso de aviones no tripulados y 'tripulantes leales' no tripulados del HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales ya había comenzado, y ese vuelo Se esperan ensayos en breve.

"Ampliaremos las pruebas operacionales de 216 [Experimental - X] Squadron para evaluar el uso de drones enjambrados de nuestros portaaviones clase Queen Elizabeth, y haremos lo mismo con nuestro programa de piloto autónomo", dijo ACM Wigston. "Esto está sucediendo ahora, y se esperan nuevos desarrollos hacia finales de este año".

Los comentarios del CAS llegaron unos tres meses después de que la RAF puso en pie 216 Escuadrón el 1 de abril con el propósito de desarrollar y entregar una capacidad operativa de 'drones enjambrados', y unos 17 meses después de que Janes informara por primera vez el 15 de febrero de 2019 que el Reino Unido era busca crear un avión no tripulado con capacidad de transporte como parte de sus esfuerzos más amplios para desarrollar el avión de combate Tempest de próxima generación.

por Gareth Jennings

15/07/20

Janes.com