All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Ene

Reino Unido invertirá £ 317 millones en radar AESA para el Typhoon

Reino Unido

Los cazas Typhoon de la RAF estarán equipados con radares de última generación gracias a una inversión de £ 317 millones, anunció el ministro de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin.

El nuevo contrato generará más de 600 puestos de trabajo y garantizará que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de radar.

La RAF también está un paso más cerca de poner en práctica su tecnología ORCUS, que puede bloquear las señales de radio de los drones y ya se ha implementado con éxito durante los avistamientos de drones en los aeropuertos.

Confirmando la noticia en el evento Defensa, Compras, Investigación, Tecnología y Exportabilidad (DPRTE) 2020, el Ministro dijo: “Es vital que nuestras Fuerzas Armadas estén equipadas con la última tecnología para enfrentar las amenazas emergentes de nuestros oponentes.

“Hoy anunciamos la inversión en lo último en tecnología de radar para nuestros cazas y nuevos sistemas de defensa pioneros para enfrentar las amenazas de los drones. Esto demuestra nuestro compromiso de mantener la seguridad en el aire, al mismo tiempo que apoyamos trabajos altamente calificados en todo el Reino Unido ".

El avión Typhoon estará equipado con un radar de última generación gracias a una inversión de £ 317 millones, que le permitirá localizar, identificar y suprimir las defensas aéreas enemigas mediante interferencias de alta potencia.

La integración del nuevo European Common Radar System (ECRS) Mk2, que se basa en la tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA), proporcionará una ventaja de capacidad en el espacio de batalla cada vez más disputado.

Actualmente equipado con un radar de escaneo mecánico, el Typhoon está diseñado para actualizarse continuamente para satisfacer la demanda operativa, independientemente del desafío o amenaza. El ECRS Mk2 permitirá a la aeronave detectar, identificar y rastrear simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra en los entornos más desafiantes.

Planeado para estar en servicio a mediados de la década de 2020, el programa de desarrollo de radar apoyará cientos de trabajos altamente calificados, incluidos más de 300 en las instalaciones de Leonardo en Edimburgo y 100 en Luton; 120 en las instalaciones de Lancashire de BAE Systems y 100 en sus instalaciones de Dunfermline, Fife; y 50 en el subcontratista de Meggitt en Stevenage.

FUENTE : Ministerio de Defensa del Reino Unido

07/09/20

aereo.jor.br