All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Leonardo muestra enjambres de drones a la RAF

La impresión de un artista de la demostración de un enjambre de drones que Leonardo realizó para la RAF en julio. (Leonardo)

Reino Unido

Leonardo demostró una capacidad de enjambre de drones para la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido en julio, durante el cual se utilizaron una serie de pequeños aviones piloteados a distancia equipados con la tecnología de interferencia de guerra electrónica de la compañía para confundir y abrumar los radares de prueba que simulaban los sistemas de defensa aérea enemigos.

Anunciado por Leonardo el 7 de octubre, los ensayos se llevaron a cabo en colaboración con la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la Royal Air Force y los expertos en la materia del Reino Unido Callen Lenz y Blue Bear.

"Esta prueba en vivo del concepto llevada a cabo por las fuerzas armadas del Reino Unido representa un paso clave para demostrar una capacidad autónoma de drones", dijo Leonardo.

Según Leonardo, la demostración involucró a un número no revelado de drones Callen Lenz equipados con un señuelo Leonardo BriteCloud modificado que se usa contra sistemas de radar terrestres que representan un emplazamiento de defensa aérea enemiga (el BriteCloud se adaptó para este papel de su aplicación original prevista como un señuelo protector para jets rápidos).

07/10/20

Janes.com