All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

El tercer Poseidón de la RAF llega al Reino Unido

Reino Unido

El tercero de los nueve aviones multimisión marítima (MMA) Boeing P-8A Poseidon MRA1 de la Royal Air Force (RAF) llegó al Reino Unido el 14 de octubre.

La aeronave ZP803, llamada Terence Bulloch DSO DFC, voló a RAF Lossiemouth en Escocia para unirse a ZP801 Pride of Moray y ZP802 City of Elgin solo dos días después de que la base reabriera a los aviones después de una remodelación de pista de seis meses.

Las operaciones de Poseidón están siendo voladas por el Escuadrón 120 y el Escuadrón 201, con el Escuadrón 54 sirviendo como Unidad de Conversión Operacional (OCU). El 201 Sqn se incorporará como una segunda unidad operativa en una fecha posterior.

Una vez que estén en pleno funcionamiento, los Poseidones asumirán la responsabilidad de proteger los dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy, así como de asumir sus funciones básicas de patrulla marítima (MPA) y guerra antisubmarina (ASW). Si bien originalmente se pretendía que las plataformas tuvieran una capacidad de vigilancia por tierra, un oficial de la RAF le dijo recientemente a Janes que este no será el caso ahora, debido a que se están adquiriendo relativamente pocas aeronaves y al compromiso con sus tareas centrales de protección de portaaviones / MPA y ASW. .

Los P-8A de la RAF estarán en el mismo estándar que los aviones desplegados por la Marina de los Estados Unidos (USN) y todas las demás naciones exportadoras, excepto India, que opera su propia configuración P-8I Neptune (la diferencia más notable es la inclusión en el P -8I de un brazo detector de anomalías magnéticas [MAD] en lugar del sistema de detección acústica de coherencia activa multiestática [MAC] del P-8A para submarinos).

por Gareth Jennings

Avión ZP803 visto en Boeing Field en los Estados Unidos antes de su vuelo de entrega a RAF Lossiemouth el 14 de octubre. (Boeing)

16/10/20

janes.com