All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

China promete defender la soberanía mientras Londres planea enviar portaaviones a la región en disputa

Reino Unido

Después de que un exministro de Defensa británico anunciara el despliegue del portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Mar de China Meridional, Beijing criticó a la OTAN y dijo que tomaría medidas contra la violación de la soberanía.  El portaaviones británico será enviado al Océano Pacífico en el contexto de su primera misión operativa.

También en febrero de 2019, el exministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, reveló que dicha misión incluiría cruzar el Mar de China Meridional, "haciendo realidad el Reino Unido global", según el South China Morning Post.

Sin embargo, se espera el paso del barco por el Mar de China Meridional, cuya soberanía reclama Pekín, a principios de este año, mientras que se espera que el barco y su grupo de ataque se unan a las unidades militares estadounidenses y japonesas en el Pacífico.

Como tal, China promete que tomará las medidas necesarias para proteger su soberanía en la región contra el uso de barcos militares británicos.

"La parte china cree que el Mar de China Meridional no debe convertirse en un mar de rivalidad entre grandes potencias dominadas por armas y buques de guerra", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, durante una conferencia de prensa. presione el jueves (31) en Beijing.

Por su parte, Estados Unidos ha declarado repetidamente que los reclamos de soberanía de China sobre el Mar de China Meridional son "ilegales".

Washington defiende el libre tránsito de barcos en la región, mientras su Armada realiza operaciones allí.

La "línea de nueve golpes" que describe los reclamos chinos en el Mar de China Meridional

FUENTE : Sputnik News

02/01/21

naval.com.br