All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

El Typhoon dispara un Storm Shadow en comabte por primera vez

Un Typhoon de la RAF que lleva un par de Storm Shadows en lo que fue el primer uso operativo del avión del misil de crucero de largo alcance. (Copyright de la Corona del Reino Unido)

Reino Unido

El Eurofighter Typhoon ha lanzado un MBDA Storm Shadow por primera vez en operaciones, con el anuncio el 15 de marzo de que la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido había utilizado el misil de crucero contra el Estado Islámico en Irak.

El ataque del 10 de marzo fue contra un sistema de cuevas al suroeste de la ciudad de Erbil en el norte de Irak, lo que marcó el primer uso de combate del Storm Shadow del Typhoon desde que se cruzó desde el Panavia Tornado GR4 como parte del Proyecto más amplio. Centurion en 2018.

“Los ataques [...] vieron el uso de misiles Storm Shadow, que fueron seleccionados como las armas más apropiadas para la tarea. Un control previo de la zona confirmó que no había señales de civiles en la zona que pudieran estar en peligro. Después de la misión, se confirmó que las armas del Typhoon habían alcanzado sus objetivos con precisión ”, dijo el Ministerio de Defensa (MoD).

El Typhoon puede transportar dos de los misiles Storm Shadow de 1.300 kg en pilones debajo de las alas. Como señaló Janes Weapons: Air-Launched , está diseñado para el lanzamiento a distancias largas del objetivo, utilizando datos de misión planificados previamente. El Storm Shadow, propulsado por turborreactor, ingresa al objetivo a una altitud muy baja utilizando una navegación inercial continuamente actualizada. El fuselaje tiene características de diseño 'sigilosas' para reducir la sección transversal de su radar y utiliza modos de transmisor de baja probabilidad de intercepción (LPI) para su altímetro de radar. El misil Storm Shadow tiene un alcance publicado "superior" a 250 km.

por Gareth Jennings

16/03/21

Janes.com