All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

H&K desarrolla un rifle de asalto SA-80 de menor calibre para entrenamiento

El diseño propuesto del rifle de calibre pequeño SA-80 0.22. El rifle puede equiparse con la mira óptica L9A1 SUSAT o con miras de hierro estándar. (RD Jones)

Reino Unido

Un desarrollo interno de Heckler & Koch (H&K) de una nueva variante de calibre .22 Rimfire autocargable del rifle de asalto estándar del Ejército Británico SA-80 (L85A2), normalmente con recámara para los cartuchos de la OTAN de 5.56x45 mm, ingresará Servicio británico pronto, según dos contratos recientemente adjudicados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD).

La decisión del Ministerio de Defensa de retirar del servicio el antiguo calibre H&K .22 Rimfire L41A1 'Kit Conversion', emitido originalmente para entrenamiento de pequeño calibre en campos de tiro en interiores con el rifle de asalto primario L85A2 / 3 y la versión manual L98A1 Cadet GP. del SA-80 (este último también ahora retirado del servicio) - ha dejado un requisito para un reemplazo en el ejército regular y en las unidades Cadetes, muchas de las cuales tienen acceso limitado a rangos al aire libre.

La oficina de H&K en el Reino Unido le dijo a Janes que el nuevo rifle se basará en la variante L85A2, para la cual H&K es el mantenedor de la flota, y aún no se le ha asignado una nomenclatura oficial de número 'L', pero se describe como el 'SA-80 0.22 Fusil de pequeño calibre '. Su sistema de operación es simple retroceso y el mecanismo de operación se basa en el utilizado en la anterior 'Conversión de kit' L41A1, con el desmontaje y montaje del rifle (aparte del sistema operativo) siendo el mismo que el arma principal. El cargador dedicado también es el mismo que se usa con el L41A1.

por Richard Jones

18/05/21

Janes.com