All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El HMS Prince of Wales embarca F-35 y AH-64 Apache por primera vez

El piloto del F-35B, líder de escuadrón Will, se para frente a su avión a bordo del Prince of Wales. (Copyright de la Corona)

Reino Unido

El portaaviones HMS Prince of Wales del Reino Unido ha embarcado los tipos de aviones Lockheed Martin F-35B Lightning y AgustaWestland-Boeing WAH-64 Apache AH1 por primera vez, anunció el Ministerio de Defensa (MoD).

Un solo caza F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del Escuadrón 207 de la Royal Air Force (RAF) (la Unidad de Conversión Operacional con base en RAF Marham), y tres Apaches del Cuerpo Aéreo del Ejército Británico (AAC) del 4 Regimiento , 656 Squadron, llegó a bordo del segundo portaaviones clase Queen Elizabeth a principios de junio para las pruebas de integración barco / avión.

"Operando juntos como parte de las pruebas de aceptación marítima, [la llegada del F-35B] es la primera vez que un avión de ala fija aterriza a bordo del HMS Prince of Wales ", dijo el Ministerio de Defensa el 9 de junio. El día anterior, el ministerio había señalado sobre el embarque Apache: “El entrenamiento con Prince of Wales incluirá la calificación de nuevos pilotos en el arte de aterrizajes y despegues en cubierta, pero también garantizará que el personal de tierra tanto del Army Air Corps como del Royal Los ingenieros eléctricos y mecánicos pueden desempeñar sus funciones de manipulación y mantenimiento de aeronaves en el mar ".

Al igual que con su barco hermano HMS Queen Elizabeth , el Prince of Wales puede recibir hasta 36 aviones F-35B, aunque en realidad es probable que opere con menos que esto, y varios de los aviones son proporcionados por el Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC ). El Apache se puede embarcar para aumentar el F-35B o para proporcionar la capacidad de ataque del portaaviones por sí mismo durante las operaciones litorales, como se vio desde el HMS Ocean durante la campaña de la Operación 'Ellamy' contra el régimen del Coronel Ghaddafi en Libia en 2011.

por Gareth Jennings

09/06/21

Janes.com