All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Primeras misiones de combate de vuelo del HMS Queen Elizabeth

Reino Unido

En la mañana del domingo 20 de junio, dos aviones F-35 que volaban desde el portaaviones HMS Queen Elizabeth despegaron para llevar a cabo misiones contra Daesh en Siria e Irak. Esta fue la primera misión de ataque de un barco de la Royal Navy desde las operaciones contra el coronel Gadaffi en Libia en 2011.

El portaaviones llevará a cabo la mayoría de las misiones como parte de la Operación SHADER, proporcionando alivio a la fuerza de combate de la RAF Typhoon con sede en Chipre que ha estado involucrada en esta campaña a largo plazo desde diciembre de 2015. En 2017, la RAF había llevado a cabo 1.000 vuelos aéreos ataques sobre Irak y Siria, entregando 4.300 armas lanzadas desde aviones Tornado, Typhoon y Reaper. Los F-35B se desplegaron brevemente en Chipre en junio de 2019 y participaron en algunas salidas operativas.

Se practica la extrema precaución para evitar víctimas civiles y los aviones a menudo regresan sin armas de fuego. La RAF es bastante optimista de que solo ha habido una muerte civil confirmada como resultado de los ataques aéreos del Reino Unido. Operación ALAMY, la acción en Libia puede verse como un éxito militar, pero un error estratégico. Aunque requiere mucho tiempo y es económicamente costoso, SHADER logró en gran medida sus objetivos con la derrota casi completa de Daesh y la recuperación del territorio que ocupaba. Las misiones en curso son ahora una operación de limpieza y previenen acciones insurgentes.

Los aviones y buques de guerra rusos se están interesando mucho en el Carrier Strike Group (CSG), el nivel de vigilancia está más allá de lo esperado. Cuando el avión despegó en la primera misión de combate del barco, dos aviones más tuvieron que ser disparados con poca antelación para repeler a los aviones rusos que volaban por encima. Durante los primeros tres días cuando el barco estaba operando frente a Chipre, se encontraron aviones rusos todos los días, incluidos Sukhois y MiG que se acercaban al alcance visual de los aviones que volaban desde el barco. Hasta ahora, las interacciones se han descrito como "profesionales". También se sabe que una fragata de la clase Grigorovich y los submarinos rusos siguen activamente los movimientos del grupo.

Los sobrecargados portaaviones de la Marina de los EE. UU. Ahora se centran en brindar apoyo para la retirada de Afganistán y la presencia del HMS Queen Elizabeth es un buen ejemplo de cómo el Reino Unido está ahora mejor equipado para compartir la carga con los socios de la coalición.

Los aviones del Reino Unido y el USMC ahora están disponibles para volar el barco las 24 horas del día para apoyar las operaciones militares en tierra según sea necesario. Como una tarea a corto plazo de riesgo relativamente bajo, esto brinda una oportunidad para que el CSG y su grupo aéreo demuestren sus habilidades, generen confianza y adquieran experiencia que proporcionará una buena base para cuando, sin duda, enfrentarán pruebas más exigentes el futuro. No está claro exactamente cuánto tiempo el portaaviones mantendrá su participación en SHADER, pero el grupo de ataque del portaaviones pasará por el Canal de Suez y se dirigirá al Indo-Pacífico en las próximas semanas.

 

FUENTE : Navy Lookout

Por Alexandre Galante

22/06/21

naval.com.br