All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Reino Unido elige el Trophy para el Challenger 3

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha seleccionado el Trophy APS de Rafael para su evaluación e integración en el Challenger 3 MBT del ejército británico. (Copyright de la Corona)

Reino Unido

El Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido ha seleccionado el sistema de protección activa (APS) Trophy de Rafael Advanced Defense Systems para una evaluación detallada e integración en el tanque de batalla principal (MBT) Challenger 3 del ejército británico, anunciaron el ministerio y la compañía el 24 de junio.

Rafael dijo en un comunicado de prensa que la selección fue el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido como parte del programa de actualización del Challenger dirigido por el contratista principal Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) que involucra la integración detallada y las pruebas del sistema de la variante Trophy MV más ligera. .

El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró en su sitio web, “Trophy APS proporciona protección probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles. El sistema localiza simultáneamente el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata ".

El ministerio citó al coronel Will Waugh, director del Programa de Tanques de Batalla Principal Armor del Reino Unido, diciendo: “Esta tecnología, ya probada en batalla con nuestros aliados y socios internacionales, brindará un cambio radical en la protección contra armas antitanques guiadas y no guiadas: una amenaza que continúa proliferando en todo el mundo y creciendo en letalidad. Esto marca otro paso adelante en la entrega de un tanque de batalla principal modernizado capaz de vencer cualquier amenaza que pueda encontrar en el futuro ".

El Ministerio de Defensa del Reino Unido agregó: "El Challenger 3 será el mejor tanque de la OTAN de su clase, con los niveles más altos de letalidad y capacidad de supervivencia en los campos de batalla de hoy y mañana, hasta su fecha prevista de fuera de servicio de 2040".

Por Nicholas Fiorenza

25/06/21

mundo.sputniknews.com