All for Joomla All for Webmasters
29
Dom, May

Eurofighter Typhoon tendrá cabina con una nueva pantalla de área amplia

Reino Unido

BAE Systems se ha adjudicado un contrato valorado en aproximadamente £ 135 millones para impulsar la siguiente fase de mejoras de capacidad para Typhoon; uno de los aviones de combate más avanzados del mundo
La inversión mejorará la capacidad de las armas, aumentará la gama de municiones guiadas con precisión y mejorará aún más los sistemas defensivos y los enlaces de datos de Typhoon, mejorando el intercambio seguro de datos de alta velocidad.

El contrato es parte de un compromiso continuo del consorcio Eurofighter y el Reino Unido, España, Italia y Alemania para desarrollar aún más la capacidad basada en tecnología de Typhoon, aumentar la interoperabilidad con las fuerzas de la coalición y tecnologías maduras para futuros sistemas aerotransportados.

El trabajo de desarrollo actual en Typhoon incluye el diseño y exploración de nuevas pantallas táctiles de gran tamaño, financiadas por BAE Systems, que permiten a los pilotos evaluar y responder a volúmenes crecientes de datos de los sensores y enlaces de datos de la aeronave.

El programa Typhoon emplea directamente a más de 5.000 en BAE Systems, lo que da soporte a 10.000 puestos de trabajo adicionales en la economía del Reino Unido.

“Este contrato marca otro hito significativo en el desarrollo continuo de la capacidad de Typhoon, ya que aplicamos nuestra amplia experiencia para avanzar aún más en su capacidad aérea de combate, asegurando que tenga las tecnologías necesarias para el espacio de batalla futuro. El contrato respaldará 100 puestos de ingeniería altamente calificados en el noroeste y es solo un ejemplo de una serie de innovaciones tecnológicas que se están desarrollando en Typhoon que ayudarán a mantener la base de habilidades del Reino Unido a la vanguardia de la industria y las habilidades del aire de combate global. Necesario para entregar la próxima generación del sistema de combate aéreo del futuro ”-
Richard Hamilton, Director del Programa Typhoon, Europa - BAE Systems Air.

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate polivalente más avanzado en funcionamiento, apoyando los objetivos europeos de seguridad y defensa y con gran éxito en el mercado de exportación. Permanecerá en funcionamiento con las naciones hasta mediados de siglo.

El contrato fue adjudicado a BAE Systems por Eurofighter, el consorcio que representa a los principales socios industriales de la nación, incluidos Airbus, BAE Systems y Leonardo.

El Eurofighter Typhoon apuntala las relaciones internacionales estratégicamente importantes del Reino Unido y está en servicio operativo con siete países: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria, Omán y Arabia Saudita, con pedidos de producción en curso para Alemania, Kuwait y Qatar.

FUENTE : BAE Systems

Por Fuerzas de Defensa

07/08/21

aereo.jor.br