All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El Reino Unido «está listo para realizar ataques aéreos» contra el ISIS-K en Afganistán

Reino Unido

El Mariscal del Aire Mike Wigston ha indicado que la Real Fuerza Aérea podría atacar objetivos del Estado Islámico en Afganistán.

El jefe de la Real Fuerza Aérea declaró a The Telegraph que el Reino Unido podría participar en ataques contra el Estado Islámico.

«En última instancia, esto se reduce a que tenemos que ser capaces de desempeñar un papel global en la coalición internacional para derrotar a Daesh, ya sea atacando o trasladando tropas o equipos a un país en particular, a escala y a velocidad», dijo al Daily Telegraph.

«Si hay una oportunidad para que contribuyamos, no tengo ninguna duda de que estaremos dispuestos a hacerlo: será en cualquier lugar donde el extremismo violento levante la cabeza y sea una amenaza directa o indirecta para el Reino Unido y nuestros aliados. Afganistán es probablemente una de las partes más inaccesibles del mundo, y podemos operar allí».

Preguntado por los comentarios de Sir Mike, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, dijo aquí a Sky News que «no haría más comentarios sobre los detalles operativos».

Pero añadió: «Por supuesto, in extremis, el Reino Unido conserva el derecho a ejercer la autodefensa y eso debe incluir en relación con los grupos terroristas que operan desde el extranjero.»

El Sr. Raab también habría dicho que «es necesario ver a los talibanes cumplir con el compromiso explícito que han asumido de no permitir que Afganistán sea utilizado como un refugio seguro, y mucho menos como una base para ataques terroristas».
El Reino Unido, Estados Unidos y otros aliados se han retirado de Afganistán.

La Operación Pitting fue la operación militar británica para evacuar a los ciudadanos británicos y a los afganos que reunían los requisitos necesarios de Afganistán tras la toma del país por los talibanes.

Al final, 13.708 afganos y británicos que reunían los requisitos necesarios fueron evacuados con éxito en 100 vuelos, pero entre 800 y 1.100 afganos que reunían los requisitos necesarios y entre 100 y 150 británicos se quedaron atrás.

Con 100 vuelos, fue la mayor evacuación británica desde la Segunda Guerra Mundial y el mayor puente aéreo desde el bloqueo de Berlín de 1948-9.
Por Juan Carlos Benavidez -

31/08/21
Zona-militar.com