All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

Buque de guerra británico ignora las advertencias chinas y navega a través del Estrecho de Taiwán

Reino Unido

El HMS Richmond , una fragata Tipo 23, navegó a través del sensible Estrecho de Taiwán en su camino a Vietnam para demostrar la libertad de navegación, en un movimiento que probablemente enfurecerá a Beijing.

En la actualidad, las tensiones entre China y Taiwán aumentan. China reclama a Taiwán como su propio territorio y ha intensificado la presión militar y política para obligar a la isla gobernada democráticamente a aceptar la soberanía china.

Aunque los buques de guerra estadounidenses pasan por el estrecho casi todos los meses, a pesar de la oposición china, la Royal Navy no lo ha hecho desde 2019.

A principios de este mes, el Primer Lord del Mar Tony Radakin le dijo a Nikkei Asia que estaba “muy claro que el Estrecho de Taiwán son aguas internacionales. Es una vía fluvial que pueden utilizar diferentes naciones ".

En 2018, el buque de asalto HMS Albion fue desafiado por una fragata china y dos helicópteros durante un ejercicio de libertad de navegación en el igualmente disputado Mar de China Meridional. Los medios locales informaron que ambas partes mantuvieron la calma durante la reunión y que el barco de asalto de la Royal Navy permaneció en marcha a pesar de las protestas de China.

China ya advirtió a Occidente "que no juegue con fuego" en los asuntos de Taiwán y ha exigido "paz y estabilidad a través del Estrecho de Taiwán".

A principios de este mes, el HMS Richmond capturó pruebas de barcos que aparentemente violaban las sanciones de las Naciones Unidas contra las armas de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos de Corea del Norte.

La fragata es parte del Carrier Strike Group del HMS Queen Elizabeth . El mes pasado, el CSG realizó una serie de ejercicios con Japón, Estados Unidos y la República de Corea.

La Royal Navy dijo que el HMS Richmond se encuentra ahora en Japón, llevando a cabo un programa de mantenimiento de rutina planificado antes de reanudar las operaciones de defensa y el compromiso con Carrier Strike Group.

FUENTE : UK Defense Journal

Por Fuerzas de Defensa

27/09/21

naval.com.br