All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Reino Unido y Japón desarrollarán un futuro demostrador de motores de aviones de combate

Reino Unido

Los dos países anuncian planes para desarrollar un futuro demostrador de motores de combate y acuerdan explorar nuevas tecnologías de combate aéreo.

  • Reino Unido y Japón desarrollarán un demostrador conjunto de motores a reacción
  • Parte crucial de la estrategia de combate aéreo del Reino Unido, respaldada por £ 2 mil millones durante los próximos cuatro años
  • Memorando de cooperación firmado para permitir futuras oportunidades de desarrollo

El trabajo conjunto en el demostrador del motor comenzará a principios del próximo año, y el Reino Unido inicialmente invertirá 30 millones de libras esterlinas en planificación innovadora, diseño digital y desarrollos de fabricación.

Se espera que otros £ 200 millones de fondos del Reino Unido se destinen al desarrollo de un sistema de propulsión de demostración a gran escala, que respalde cientos de trabajos altamente calificados, incluidos muchos en las instalaciones de Rolls-Royce en Filton en Bristol.

Durante los próximos cuatro años, el Reino Unido está invirtiendo más de £ 2 mil millones en su mayor esfuerzo nacional e internacional para diseñar un Sistema Aéreo de Combate Futuro líder en el mundo. Al mismo tiempo, a través de su programa FX, Japón está buscando desarrollar un futuro avión de combate en una escala de tiempo similar para reemplazar el avión F-2.

Proyecto FX de Japón

Habiendo explorado oportunidades con Japón en futuros sistemas de combate aéreo durante algún tiempo, junto con la creciente asociación del Reino Unido con las naciones europeas, las discusiones se aceleraron después de una reunión entre el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, y el Ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, en Tokio en el verano.

La asociación internacional sigue siendo el núcleo del enfoque del Reino Unido para el combate aéreo, como se establece en la Estrategia de combate aéreo publicada en 2018.

El Reino Unido y Japón también acordaron un 'Memorando de Cooperación' que permite a ambas naciones buscar tecnologías conjuntas. Juntos, los Ministerios de Defensa del Reino Unido y Japón explorarán la viabilidad de una mayor colaboración de subsistemas a lo largo de 2022. En el Reino Unido, este trabajo lo llevarán a cabo los socios industriales de Team Tempest BAE Systems, Leonardo Reino Unido, MBDA Reino Unido y Rolls-Royce.

Esta noticia sigue a los planes anunciados en el Documento de Comando de Defensa del Reino Unido, publicado en marzo de 2021, para profundizar y expandir las relaciones industriales de defensa en la región del Indo-Pacífico, incluido Japón.

También se produce después de que el HMS Queen Elizabeth y su Carrier Strike Group zarparon hacia Japón en su primer despliegue operativo, y el anuncio de octubre de que el Reino Unido y Japón comenzarían negociaciones formales para aumentar la cooperación de defensa bilateral.

FUENTE : Gobierno del Reino Unido

Por Fuerzas de Defensa

23/12/21

aereo.jor.br