All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

La Royal Navy apunta a un UAV de ala fija de bajo costo bajo para el Proyecto Vampiro

Un vehículo objetivo QinetiQ Banshee Jet 80+ fotografiado en su lanzador en la cubierta de vuelo del HMS Prince ofWales durante las pruebas en septiembre de 2021. (Crown Copyright)

Reino Unido

La Royal Navy (RN) del Reino Unido está avanzando con planes para adquirir un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala fija de bajo costo como un incremento inicial de su Future Maritime Aviation Force (FMAF).

Apodado Project Vampire, la adquisición tiene como objetivo evaluar sistemas aéreos no tripulados o autónomos para inteligencia, vigilancia y reconocimiento, operaciones electromagnéticas y simulación de amenazas. El lanzamiento de una invitación a licitar (ITT) por parte del Cuartel General del Comando de la Marina el 17 de enero se produce cuatro meses después de las demostraciones iniciales del vehículo objetivo aéreo Banshee Jet 80+ del portaaviones HMS Prince of Wales .

Administrado por la Dirección de Desarrollo dentro del Comando de la Marina, el programa FMAF está explorando la transición de una serie de roles de aviación (inteligencia, vigilancia y reconocimiento, comunicaciones, elevación y ataque) de plataformas aéreas tripuladas a no tripuladas. Como una rama de FMAF, Project Vampire tiene como objetivo abordar una serie de problemas de capacidad utilizando un UAV de ala fija de bajo costo como medio para el desarrollo de conceptos operativos, tipos de carga útil y comunicación asociada y arquitectura digital.

Según el Comando de la Marina, se prevé que la Fase 1 del Proyecto Vampiro dure hasta cuatro años. Los entregables clave incluyen hasta cuatro vehículos aéreos basados ​​en un diseño maduro, un solo lanzador, una sola estación terrestre con antenas, capacitación de operadores y mantenedores, y datos técnicos, de gestión y de seguridad para respaldar el registro militar y la aeronavegabilidad.

por Richard Scott

18/01/22
Janes.com