All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Dic

Medios árabes detectan dos nuevos cazas Su-57 en Siria

Rusia

Dos cazas rusos de quinta generación Su-57 aterrizaron en la base aérea rusa de Hmeymim, ubicada en Siria, informaron medios locales.

Según estas fuentes, las aeronaves rusas fueron escoltadas por un Su-30SM. El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, sigue sin comentar las informaciones sobre el supuesto despliegue de los cazas de la Fuerza Aeroespacial en el país árabe.

El diputado de la Duma de Estado Vladímir Guteniov declaró que la presencia de los cazas rusos en Siria podría ser un elemento de disuasión "para las aeronaves de ciertos países que entran periódicamente en el espacio aéreo de la República Árabe".

Por su parte, el experto Vasili Kashin, del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, declaró en una entrevista con el medio National Interest que los Su-57 fueron enviados a Siria para probar el equipo radioelectrónico de a bordo "fuera del polígono de entrenamiento".

El 21 de febrero un bloguero sirio-libanés publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecían dos cazas de quinta generación rusos acompañados por otros aparatos sofisticados sobrevolando la zona. Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia consultada por RBC aseguró que los Su-57 fueron enviados a Siria como respuesta a la aparición de aviones furtivos estadounidenses. "Además, el caza tiene la tarea de pasar una prueba en condiciones reales", explicó el interlocutor de RBC.

Operador israelí de satélites afirma haber captado una imagen de dos Su-57 en Siria

Dos aviones rusos Su-57 en Siria fueron captados por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI), según afirma el propio operador.

La imagen muestra dos supuestos aviones Su-57 al lado de unos cazas Su de la generación anterior en un aeródromo. Para la encuesta, se utilizó el satélite Eros-B, que la compañía lanzó al espacio en abril de 2006 con la ayuda de un vehículo de lanzamiento ruso.

​"ISI cree que, dado que estas máquinas todavía están en desarrollo, se usarán para probar sistemas técnicos y recopilar datos de reconocimiento", dice una nota explicativa de la foto.

Ya se había informado de dos cazas rusos de quinta generación Su-57 que aterrizaron en la base aérea rusa de Hmeymim, ubicada en Siria. Según fuentes locales, las aeronaves rusas fueron escoltadas por un Su-30SM. El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, no hizo ningún comentario al respeto.

El Pentágono también ha comentado la información afirmando que no ven aquí una amenaza para sus operaciones militares.

El Su-57 era anteriormente conocido como PAK FA. Es un caza ruso de quinta generación. Se elevó al aire por primera vez en 2010. El primer lote de 12 aeronaves debe ser entregado a la Fuerza Aérea de Rusia en 2019.

24 y 26/02/18

mundo.sputniknews.com