All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

Putin anuncia la inminente incorporación de los misiles hipersónicos Avangard

Rusia

Los misiles hipersónicos Avangard pasarán a engrosar el arsenal del Ejército ruso en breve, mientras que con los misiles balísticos pesados Sarmat se hará lo propio dentro de un año, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Próximamente nuestras tropas recibirán los sistemas de misiles intercontinentales Avangard y dentro de un año, el Sarmat", expresó el mandatario.

Según Putin, "esta es solo una parte de las armas modernas que permitirán multiplicar el potencial del Ejército ruso".

"Toda una serie de sistemas de armas nacionales se adelanta a los análogos extranjeros en años y puede que en décadas", alegó.

El presidente puso como ejemplo que "en el Distrito Militar Sur cumple guardia operativa experimental el moderno sistema aéreo Kinzhal".

Durante la 'Línea directa' celebrada a principios de junio, Putin mencionó el sistema de misiles Avangard.

El presidente afirmó que se trata de un arma "absoluta" que vuela 20 veces más rápido que la velocidad del sonido y dijo que difícilmente lo podrá desarrollar ningún otro país en los próximos años.

En esta ocasión Putin recordó que Rusia inició el desarrollo de su nuevo armamento en respuesta a la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado de Defensa Antimisiles (Tratado ABM).
MOSCÚ (Sputnik) —

28/06/18
mundo.sputniknews.com