All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Nov

Rostec presenta los helicópteros Mi-35M y Mi-35P modernizados

Rusia

El holding Helicópteros de Rusia, fabricante del Mi-35, está exhibiendo por primera vez sus versiones modernizadas denominadas Mi-35M y Mi-35P en la feria internacional de defensa Army 2018, que se celebrará desde el 21 hasta el 26 de agosto.

Los visitantes del evento tendrán la oportunidad de ver las aeronaves en la exposición estática, se dice en el comunicado oficial de la empresa que forma parte de la corporación estatal Rostec. Las nuevas variantes del ya probado Mi-35 obtuvieron unas considerables mejoras y equipamiento nuevo.

Tema relacionado: Potencia y precisión: el helicóptero Mi-35M pone a prueba sus límites

Según Anatoli Serdiukov, director industrial de la división aeronáutica de Rostec, las máquinas de la familia Mi-24, parte de la cual forman los nuevos Mi-35, fueron los primeros helicópteros rusos diseñados específicamente para el combate.

"Su diseño es tan bueno que es una de las máquinas más solicitadas en el mercado internacional y mostró su alto rendimiento en muchas operaciones militares", destacó Serdiukov.


Por lo cual, se espera que las versiones del helicóptero con unas mejoradas capacidades de combate estarán en demanda en muchos países, añadió. Por ejemplo, el modernizado Mi-35P está dotado del sistema de observación visual OPS-24N-1L, que tiene un sensor termal de ondas largas con una matriz de la tercera generación, una cámara y un telémetro láser.

Además de ello, el renovado helicóptero tendrá sistemas que mejorarán sus características de vuelo y facilitarán el trabajo de los pilotos. Por su parte, un nuevo sistema de cómputo aumentará la precisión de ataque.

Mientras tanto, el renovado Mi-35M tendrá muchas opciones más en cuanto a su equipamiento. Así, el helicóptero podrá portar los misiles guiados aire-aire Igla-S y el sistema defensivo President-S que por medio de láseres bloqueará el funcionamiento de los misiles guiados por infrarrojos.

"Los helicópteros Mi-35 están entre las máquinas más usadas en operaciones militares por todo el mundo. Se usaron en más de 30 guerras y conflictos militares. Con tanta experiencia pudimos perfeccionar esta plataforma", dijo Andréi Boguinski, director de la empresa.

Una de las características que se destacan en el comunicado de los Helicópteros de Rusia en las naves de esta familia en comparación con otros helicópteros de combate es el hecho de que pueden llevar a bordo hasta ocho soldados equipados o transportar hasta tres heridos del campo de batalla.

21/08/18

mundo.sputniknews.com