All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

Kalashnikov presenta la 'cúpula protectora radioelectrónica' contra los drones

Rusia

La empresa Zala Aero —que forma parte del consorcio Kalashnikov— y el líder del mercado ruso de aparatos aéreos no tripulados sacaron a la luz su más reciente producto: el sistema portátil de supresión de señales satelitales. El proyecto fue bautizado Zala Zont, la palabra rusa que designa un 'paraguas' o 'parasol'.

El aparato fue presentado en agosto durante la parte cerrada de la feria militar internacional Army 2018.

Según Kalashnikov, el Zala Zont es capaz de suprimir las señales de los sistemas de navegación por satélite, como el GPS estadounidense, el Glonass ruso, el BeiDou chino y el Galileo europeo a una distancia de dos kilómetros.

​El objetivo principal del Zont es proteger a los militares y los objetos terrestres de los ataques con drones. Además, el uso del equipo obstaculiza la detección del grupo y facilita un desplazamiento clandestino.

El Zont pesa menos de un kilogramo y cabe fácilmente en un saco o incluso una bolsa. Tiene una autonomía de funcionamiento de hasta seis horas y puede recargarse en cualquier enchufe.

El Zala Zont es capaz de suprimir las señales de los sistemas de navegación por satélite a una distancia de dos kilómetros


Para Kalashnikov, es el segundo aparato creado para combatir la creciente amenaza de propagación de drones como posible arma de ataque. El primer proyecto fue el fusil radioelectrónico antidrones REX-1.

Los aparatos no tripulados comercialmente disponibles han ganado notoriedad en los últimos años a causa de su uso en calidad de equipos bélicos improvisados. En Irak y Siria, los extremistas adaptaron drones para realizar bombardeos contra las fuerzas gubernamentales e incluso bases militares.

Más recientemente, un dron fue utilizado en un atentado contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, revelando así el lado oscuro de esta tecnología.

06/09/18

mundo.sputniknews.com