All for Joomla All for Webmasters
13
Jue, Dic

Helicóptero ruso Mi-38El nuevo helicóptero militar ruso Mi-38T comienza las pruebas de vuelo (vídeo)

Rusia

El 24 de noviembre el servicio de prensa del consorcio Helicópteros de Rusia anunció el comienzo de las pruebas de vuelo del nuevo helicóptero Mi-38T.

En particular, es una versión militar del Mi-38, cuyo desarrollo comenzó en 1981 y cuya fabricación en serie comenzó en 2018. Las pruebas se llevarán a cabo en la Planta de Helicópteros de Kazán y acercarán esta máquina un paso más al servicio en el Ejército de Rusia.

La versión militar del Mi-38 se usará como un helicóptero de transporte y de desembarco. También está prevista la posibilidad de modificarlo para que funcione como una ambulancia voladora y es posible instalar tanques de combustible adicionales para aumentar su radio de alcance.

A pesar de que previamente se informó de que el nuevo helicóptero entraría en servicio a finales de 2018, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov dijo que las primeras unidades de serie serán entregadas en 2019.
Según informa el medio ruso Warspot, de momento se firmó un contrato para la entrega de dos unidades, pero el Ministerio de Defensa de Rusia prevé la compra de 15 unidades.

El director de la Planta de Helicópteros de Kazán, Vadim Ligái, afirmó que el Mi-38 es capaz de transportar hasta 40 personas y el 99% de sus componentes son de fabricación rusa.

27/11/18
mundo.sputniknews.com