All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Jul

Rusia incorporará el sistema Poseidón a su Armada a principios de 2021

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia

El sistema Poseidón, formado por el submarino Belgorod (proyecto 09852) y drones Poseidón, se incorporará a la Marina de Guerra rusa dentro de dos años, comunicó a Sputnik una fuente.

"El submarino y los drones se someterán a pruebas durante dos años y a finales de 2020 o principios de 2021 se entregarán a la Armada", detalló.

La ceremonia de botadura del Belgorod, el primer submarino portador de drones submarinos Poseidón, tendrá lugar este 23 de abril en el astillero Sevmash, con sede en Severodvinsk (norte).

El submarino multipropósito de propulsión nuclear Belgorod es un submarino experimental diseñado para portar drones Poseidón.
Pertenece al proyecto 949A Antei (análogo del Kursk) que fue reelaborado para adaptarlo al sistema Poseidón.

El presidente de la Comisión Estatal de Control de Calidad, el vicealmirante Alexéi Burílichev, comentó este martes que el submarino Belgorod se utilizará en el Ártico, entre otras regiones de Rusia, lo que permitirá aumentar las posibilidades de investigación en las zonas oceánicas.

"Con la incorporación de este submarino, Rusia aumentará sus posibilidades de investigación en mares y océanos, incluida la región del Ártico", dijo el militar en Severodvinsk.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, Andréi Volozhinski, remarcó que "gracias a sus extraordinarias capacidades" el submarino Belgorod permitirá incrementar la capacidad de defensa del país.

MOSCÚ (Sputnik) —

23/04/19

mundo.sputniknews.com