All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Jul

Paraguay empieza a cooperar con Rusia en el área técnico-militar

Rusia

Paraguay actualmente está iniciando su cooperación con Rusia en el ámbito técnico-militar, dijo a Sputnik Gladys Pecci, viceministra de Defensa Nacional del país sudamericano.

"El estado actual de la relación técnico-militar con Rusia es muy incipiente todavía, estamos empezando y creo que se irá fortaleciendo en el futuro porque existe una muy buena predisposición del Gobierno de la Federación de Rusia para que así sea", dijo Pecci, quien representó a Paraguay en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, que se celebró del 23 al 25 de abril.

Esta colaboración, según la viceministra paraguaya, inicialmente puede darse con capacitación de recursos humanos.
Tampoco descartó un intercambio entre los dos países en el campo del mantenimiento de la paz, al recordar que Paraguay "tiene un centro muy desarrollado para capacitar a los militares o los civiles que quieran ir a participar" en ese tipo de operaciones.

Precisó que es un proyecto que todavía se está analizando.

"Creo que en un tiempo razonable se ha de concretar", agregó.

Al mismo tiempo, Pecci señaló que las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países "están en su mejor momento".

Radio: ¿Qué tienen en común Rusia y Paraguay?

A modo de ejemplo, recordó que Rusia es un gran comprador de productos cárnicos paraguayos.

Visita del ministro de Defensa a Rusia
Gladys Pecci también dijo que el ministro de Defensa Nacional de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia, quien no pudo asistir a la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, tiene previsto visitar Rusia en una próxima ocasión.

"El señor ministro en esta ocasión no pudo asistir y manifestó que en una próxima ocasión estaría por acá", dijo la viceministra de Defensa paraguaya.

No precisó la fecha de esa visita pero indicó que puede realizarse "en un futuro no lejano".
Pecci explicó que el ministro no pudo participar en el foro de Moscú porque "le coincidió con otra anterior agenda", por lo que ella vino a representarlo "para que Paraguay no esté ausente".

En una sesión plenaria de la conferencia, la viceministra ofreció una ponencia sobre la contribución de Paraguay a las operaciones de mantenimiento de la paz internacional.

"Estoy muy agradecida de participar y poder conocer e intercambiar conocimientos en el ámbito de la seguridad", expresó.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Paraguay

Los países sudamericanos se ven afectados por las amenazas del crimen organizado y los desastres naturales, declaró Gladys Pecci.

"América del Sur se puede considerar una zona de paz, no se percibe ningún conflicto entre las naciones, sin embargo por otra parte las nuevas amenazas del crimen organizado y de los desastres naturales afectan de la misma manera a los países", dijo Pecci.

La viceministra de Defensa paraguaya destacó una "excelente cooperación" entre los países de la región en estos ámbitos.
"El paradigma es precisamente cooperar para enfrentar juntos los problemas que nos aquejan a todos por igual, porque ningún país en Latinoamérica está libre de la amenaza del crimen organizado, llámese narcotráfico, bandas criminales, la trata de personas, el crimen organizado internacional y un montón de amenazas aparte de los desastres naturales", expresó.

La VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebró del 23 al 25 de abril y contó con la asistencia de más de 1.000 delegados de 111 países.

MOSCÚ (Sputnik) —

26/04/19

mundo.sputniknews.com