All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Jul

El Mi-26T2V ruso finalizó las pruebas

Rusia

Esta última reencarnación del helicóptero que no tiene análogos en el mundo finalizó recientemente las pruebas estatales. El hombre que creó esta máquina explica por qué es tan especial y cómo se diferencia de las versiones anteriores.

Al día de hoy, el Mi-26 es el helicóptero más grande y más pesado del mundo, razón por la cual se puede decir que es el único en la categoría de 'superpesados'. De hecho, el segundo helicóptero más grande es el estadounidense CH-53E Super Stallion, que supera por poco la mitad del peso de la aeronave rusa.

Hijo del Mi-6, otro helicóptero superpesado soviético, el Mi-26 voló por primera vez en 1977 y desde entonces fue modernizado constantemente para ir al compás de los tiempos, prueba de lo cual es su última versión que cuenta con todos los avances tecnológicos.

Las enormes alas del Mi-6 permitían reducir la carga sobre sus hélices durante el vuelo vertical. Además, hacían posible el despegue al estilo avión cuando estaba completamente cargado. CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert

Pero una cosa no cambió: sus gigantescas dimensiones. El Mi-26 mide 40 metros de largo y la anchura de su cabina llega a los 3,2 metros. De hecho, dicha cabina es tan grande, que allí puede caber fácilmente el camión militar Ural.

Gracias a su enorme tamaño es capaz de transportar hasta 20 toneladas de cargamento, tanto dentro de la cabina como anclado en el exterior. Unas cargas semejantes son inalcanzables para los demás helicópteros. Así, el CH-53 Super Stallion solo llega a las 14,5 toneladas.

Un camión Ural de bomberos es cargado en el Mi-26 de los Servicios de Emergencias de Rusia durante unos entrenamientos. La rampa integrada facilita mucho el proceso de carga de autos. © Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia

Otra característica que destaca al Mi-26 es su rampa de carga trasera: con su ayuda los vehículos transportados pueden introducirse dentro por su propia marcha. Si esto no es posible, el compartimento de carga está dotado de una minigrúa.

Aparte de los cargamentos, el helicóptero se puede usar para trasladar a 85 soldados, 70 paracaidistas completamente equipados o hasta 60 heridos en camillas.

La enorme bodega otorga una gran versatilidad en cuanto a los cargamentos que se pueden transportar: desde todoterrenos militares hasta vehículos de transporte blindado BTR-80. CC BY 4.0 / Mil.ru

Todo esto es posible gracias a los dos imponentes motores que generan una potencia total de 22.000 caballos de vapor para impulsar unas hélices que miden 32 metros de diámetro. De hecho, sus hélices son tan grandes, que su rotor de cola supera en tamaño a los rotores principales de los helicópteros normales.

Uno no se da cuenta de lo enorme que es el Mi-26 hasta que no lo ve al lado de otras aeronaves. En la foto, un Mi-26 lidera un grupo de helicópteros Mi-8, cuyo tamaño es equiparable a los UH-60 Black Hawk estadounidenses. © Sputnik / Evgeni Biatov

Esta combinación de motores potentes con las gigantescas hélices propulsa al Mi-26 hasta velocidades que alcanzan los 270 km/h. En cuanto al alcance con una carga máxima es de 750 kilómetros, pero si el helicóptero vuela vacío con tanques de combustible adicionales, puede superar una distancia de hasta 2.350 kilómetros.

A lo largo de su historia el Mi-26 estableció múltiples récords y transportó unos cargamentos verdaderamente impresionantes, entre los cuales estaban otros helicópteros pesados e incluso el avión de pasajeros Tu-134.

Gracias a su tremenda capacidad para levantar cargas extremadamente pesadas y voluminosas, los Mi-26 tienen una gran demanda en el mercado de servicios de transporte.

La versión más nueva de este mítico helicóptero, el Mi-26T2V, cuenta con toda una serie de actualizaciones que le abren camino a nuevas posibilidades. El diseñador jefe del departamento de helicópteros pesados de la fábrica Mil, Serguéi Popov, detalló a Sputnik los cambios que fueron introducidos en el Mi-26T2V.

Esta modificación destaca con las tecnologías digitales más avanzadas. Permitieron facilitar el trabajo de la tripulación, automatizando el proceso de pilotaje.
Serguéi Popov

En particular, el modernizado Mi-26 es capaz de seguir en modo automático una ruta preestablecida, así como hacer aproximaciones para el aterrizaje. De tal modo, los pilotos solo tienen que controlar el correcto funcionamiento de los sistemas del helicóptero.

A lo largo de su historia, el Mi-26 ha sido objeto de constantes modernizaciones. Su última versión, el Mi-26T2V cuenta con múltiples actualizaciones. © Sputnik

Además, fueron ampliadas las posibilidades de volar el renovado helicóptero en condiciones climáticas adversas a cualquier hora del día. Por si fuera poco, el helicóptero también cuenta con todo un abanico de sistemas de defensa activa, incluidos los sistemas de lucha radioelectrónica.

Al igual que las demás aeronaves modernas, el Mi-26T2V tiene la llamada 'cabina de cristal', donde la mayor parte de los instrumentos de vuelo se muestran en las pantallas multifuncionales, facilitando así el trabajo de los pilotos.

"Estoy convencido de que los avances integrados en el Mi-26T2V le permitirán a la compañía Mil, y a Rusia también, atenerse a las tendencias actuales de la industria y mantener el liderazgo mundial en la clase de helicópteros pesados", concluyó.

By Alexander Terekhin

29/04/19

mundo.sputniknews.com