All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Jul

Los sistemas antiaéreos rusos derriban 27 cohetes dirigidos contra la base militar de Hmeymim

© Sputnik / Ramil Sitdikov

Rusia

Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Tor-M1 derribaron 27 misiles durante un ataque de radicales contra la base rusa de Hmeymim. Ni un solo proyectil cayó en el territorio de la base, informó el el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El 6 de mayo los insurgentes atacaron dos veces la base militar rusa en Siria Hmeymim usando múltiples lanzadores de cohetes.

Además, los radicales dispararon contra la ciudad de Jableh: "Nueve proyectiles explotaron en las calles de la localidad y sus suburbios", agrega el comunicado.
"Las posiciones de los lanzadores de cohetes de los terroristas que dispararon contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria fueron inmediatamente identificadas y destruidas por los aviones de la Fuerza Aérea Rusa y la artillería del ejército sirio", destaca el comunicado del ente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Fotos: Hmeymim, desde dentro: todo lo que querías saber pero no te atrevías a preguntar

Aparte de Hmeymim, Rusia actualmente mantiene su presencia militar en el puerto de Tartus en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco, para detener el avance de los grupos yihadistas.

07/05/19

mundo.sputniknews.com