All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Rusia espera tener el primer portahelicópteros de fabricación doméstica en 2025

© REUTERS / Nobuhiro Kubo

Rusia

La Armada rusa podría recibir el primero de los dos portahelicópteros clase Mistral en 2025, comunicó a Sputnik una fuente informada.

"Se planea encargar dos buques, el primero de los cuales sería entregado (a la Armada) en 2025", dijo el interlocutor.

Según la fuente, en 2020 se darán a conocer los términos de referencia del proyecto.

Se supone que un buque tendrá capacidad para transportar de 12 a 16 helicópteros.

El interlocutor subrayó que no se trata de un buque expedicionario, del que antes había hablado el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia (OSK), Alexéi Rajmánov, sino de otro proyecto.

En 2011, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport y la compañía francesa DCNS/STX firmaron en un contrato para el suministro de dos portahelicópteros tipo Mistral a Rusia.

El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

En agosto de 2015, los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el entonces presidente francés, François Hollande, acordaron cancelar el trato.

Un mes después, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

En agosto de 2018 en Rusia se empezó a hablar de posibilidad de construir sus propios buques similares a los Mistral.

En particular, el presidente de la OSK dijo a Sputnik que la OSK construirá para la Armada rusa un buque expedicionario que reunirá las funciones de un buque de desembarco y de un portahelicópteros.
MOSCÚ (Sputnik) —

05/06/19
mundo.sputniknews.com