All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, Sep

Kalashnikov presenta su nuevo dron kamikaze

© Sputnik / Alexei Panshin

Rusia

El consorcio Kalashnikov ha presentado su innovador dron kamikaze ZALA Lancet durante la celebración del Foro Internacional Técnico-Militar Army 2019.

"Recibimos un gran número de pedidos para crear un aparato que no pierda la comunicación de vídeo con su operador (...). Hoy en día estrenamos el nuevo aparato, que es el segundo producto en la línea de drones de asalto ZALA Lancet", comunicó el director general del consorcio, Vladímir Dmítriev, citado por varios medios rusos.

A su vez, el director general de la corporación Rostech —de la que Kalashnikov forma parte—, Serguéi Chémezov, comunicó que el nuevo sistema inteligente incluye distintos elementos relacionados con las tareas de reconocimiento, comunicación, navegación y alta precisión.

"Este aparato es capaz de realizar ataques en aire, tierra y agua sin necesidad de infraestructura terrestre y marítima. En cuanto a su eficacia, este sistema supera a las armas estándares y cuesta menos", declaró Chémezov.

Kalashnikov había enseñado previamente su dron de ataque KUB-BLA durante la celebración de la exhibición IDEX 2019. Según Dmítriev, Lancet se diferencia del KUB-BLA gracias a su capacidad de enviar imágenes al operador hasta el momento de destrucción del blanco.

25/06/19

mundo.sputniknews.com