All for Joomla All for Webmasters
27
Lun, Ene

El Ejército ruso recibe el primer lote de tanques modernizados T-90M

© Sputnik / Vladímir Astapkovich

Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a adquirir los vehículos blindados avanzados T-90M, según informó el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres del país euroasiático, Oleg Saliukov, al periódico oficial del ente, Krasnaya Zvezda.

 

De acuerdo con Saliukov, durante la feria internacional de defensa Army 2019 de junio el Ministerio de Defensa firmó un contrato con la empresa estatal Uralvagonzavod —el mayor fabricante de tanques del mundo— para llevar a cabo la renovación y modernización de los tanques T-90A y actualizarlos así a la versión T-90M. Al mismo tiempo, el Ejército continuará adquiriendo los tanques T-72B3M.

El T-90M es una versión modificada del T-90A. A diferencia de las generaciones anteriores, este tanque dispone de una torreta de nuevo tipo: cuenta con varias capas de blindaje y —al igual que el Armata— un cañón 2A82-1M de 125 milímetros. Asimismo, permite al operador colocar las municiones fuera del almacén.
El novedoso tanque tiene instalado un sistema de control de fuego casi completamente automatizado, Kalina, y una ametralladora antiaérea a control remoto Kord MT de 12,7 milímetros. El vehículo blindado también está equipado con blindaje espaciado y un módulo de protección dinámica mejorada Relikt.

01/10/19

mundo.sputniknews.com