All for Joomla All for Webmasters
29
Mar, Sep

Comienza el ensamblaje del PAK DA, el bombardero ruso del futuro

© YouTube / ABC Channel

Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los trabajos para la construcción del nuevo bombardero furtivo, el PAK DA, avanzan según lo planeado y que ya comenzó la fabricación de las piezas para la primera unidad.

 

De tal modo, destacó el viceministro de Defensa Alexéi Krivoruchko, se confirma que el proyecto técnico de la futura aeronave ha sido aprobado y se procedió al ensamblaje de las primeras unidades de prueba. En agosto de 2019 se reveló que las pruebas de vuelo del nuevo bombardero se llevarán a cabo en el polígono de pruebas de Tupolev en la ciudad de Zhukovski, a las afueras de Moscú.

El PAK DA será el primer bombardero completamente diseñado y fabricado en Rusia y, según los datos preliminares, tendrá la configuración de un ala volante similar al estadounidense B-2. Igualmente, contará con tecnologías de furtividad. Está previsto que el nuevo bombardero vuele por primera vez en 2025 y que su fabricación en serie comience en 2028 o 2029.

Al mismo tiempo, el alto mando militar indicó que este proyecto no afecta el programa del otro bombardero estratégico de Rusia, el Tu-160, cuya producción seguirá adelante e incluso será intensificada a partir del 2021. De hecho, a finales de noviembre la primera unidad de un Tu-160 completamente renovado fue entregada a la Fuerza Aeroespacial de Rusia para realizar las pruebas de vuelo.

Según la información disponible, el Ministerio de Defensa del país euroasiático planea renovar la flota entera de estos bombarderos que consiste de 16 unidades.

30/12/19
mundo.sputniknews.com