All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Abr

Publican las primeras imágenes nítidas del nuevo motor del caza Su-57

© Sputnik / Grigori Sisoev

Rusia

Los pilotos rusos siguen poniendo a prueba los nuevos motores bautizados como Izdelie 30 para los cazas polivalentes de quinta generación Su-57. El fotógrafo ruso Mijaíl Poliakov logró fotografiar uno de estos 'tests' realizados en el marco del programa PAK FA y publicó las respectivas imágenes en la red social rusa VK.

Izdelie 30 es un propulsor completamente nuevo cuyo diseño, según un portavoz de la Corporación Unida de Motores, incluye un gran número de novedades. Y muchas de ellas son únicas, según sostiene el fabricante. Se espera que estos motores se instalen en los cazas Su-57 que se producirán en serie entre 2023 y 2025.

El nuevo motor aparece en la parte izquierda de las imágenes con una tobera dentada. Si bien la mayor parte de las características técnicas del nuevo motor se mantiene en secreto, ya se sabe que el nuevo aparato permitirá a un Su-57 alcanzar una velocidad Mach 1,5, o 1.800 km/h, sin necesidad de poner en marcha el postquemador.

Además, el motor podrá generar un empuje máximo de 18 toneladas. La cifra supera con creces las 2,2 toneladas de su rival más cercano, el motor Pratt & Whitney F119, que se instala en los cazas estadounidenses de quinta generación F-22.
A día de hoy, los motores de la llamada primera etapa que se instalan en los cazas Su-57 provocaron las críticas de algunos expertos de la aviación, pues afirman que las prestaciones de estos motores no corresponden a las de un caza de quinta generación. Sin embargo, el motor Izdelie 30, de la segunda etapa, sí parece estar a la altura.

 

23/03/20

mundo.sputniknews.com