All for Joomla All for Webmasters
25
Lun, May

Fuerza Aérea rusa muestra un nuevo vídeo de los SU-57

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia

Los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevaron al límite las capacidades de los cazas de quinta generación Su-57 en todos los posibles modos de vuelo, alcanzando velocidades y altitudes máximas y sometiéndolos a sobrecargas extremas.

El Ministerio de Defensa ruso publicó unas imágenes nunca vistas de los nuevos cazas insignia del país euroasiático. En ellas, incluso se observa el lanzamiento de un misil aire-aire mientras una de estas aeronaves vuela verticalmente. De hecho, se trata de las primeras imágenes de un Su-27 lanzando esta clase de misiles.

Durante estas maniobras los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también pusieron a prueba su destreza pilotando en solitario, en grupos y a altitudes bajas y extremadamente bajas. Además, utilizaron armas de combate aéreo y en la etapa final los pilotos realizaron trucos de combate aéreo próximo.

El Su-57 es un caza de quinta generación que fue diseñado para eliminar blancos aéreos, terrestres y marítimos. Entre otras cosas, la nave está equipada con aviónica de última generación y radares laterales. Está recubierta de material absorbente para reducir su exposición a radares enemigos. Su armamento se puede alojar tanto en sus compartimentos internos como sobre pilones externos bajo las alas.

El Ministerio de Defensa firmó un contrato para suministrar los 76 Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Las primeras unidades contarán con los motores de la llamada primera etapa, los AL-41F1, una variante de los propulsores montados en los cazas de la generación 4++, los Su-35S.
A partir del 2023 en los aviones que forman parte de este pedido estatal se instalará otro motor, de la segunda etapa, que les permitirá alcanzar velocidad de crucero supersónica y les proporcionará mejores prestaciones de vuelo.

25/03/20

mundo.sputniknews.com