All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Rusia inicia la construcción del primer bombardero estratégico PAK DA

PAK DA concepción artística

Rusia

MOSCÚ - Rusia comenzó a construir su primer bombardero sigiloso estratégico bajo el programa PAK DA (Complejo de Aviación Perspectiva para Aviación de Largo Alcance), también conocido como "Producto 80" y "Correo", dijo una fuente del complejo industrial militar a TASS .

“La producción de los elementos de la estructura del avión será realizada por una de las fábricas de United Aircraft Corporation (UAC); El desarrollo de la documentación del proyecto de trabajo está completo y el envío del material ha comenzado ”, dijo la fuente.

Otra fuente le dijo a TASS que la construcción de la cabina del avión ya está en marcha. "El ensamblaje final de toda la máquina se completará en 2021", señaló.

El servicio de prensa de Tupolev Design Bureau se abstuvo de comentar sobre la construcción del primer PAK DA.

En diciembre de 2019, el viceministro de Defensa Alexey Krivoruchko le dijo al periódico Krasnaya Zvezda que el diseño del avión había sido aprobado y que la Oficina de Diseño de Tupolev comenzó a desarrollar la documentación del proyecto en operación, con la creación de partes y elementos a partir del prueba de unidades PAK DA. En febrero de 2020, Krivoruchko anunció que el primer motor del avión comenzará a probar este año.

PAK DA concepción artística


El nuevo avión
Se sabe que el PAK DA fue diseñado utilizando el esquema de ala voladora. La máquina contará con tecnologías y materiales que reducen la visibilidad del radar (tecnología sigilosa). El avión será subsónico y podrá transportar misiles de crucero actuales y futuros, bombas de precisión y armas hipersónicas; se le proporcionará el último equipo de comunicación e interferencia.

Modelo de túnel de viento de una de las posibles configuraciones de PAK DA


FUENTE : TASS

26/05/20

aereo.jor.br