All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Rusia planea el primer ensayo del dron submarino Poseidón para tercer cuatrimestre

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — La primera prueba del dron submarino ruso Poseidón, capaz de portar municiones nucleares en principio, tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año, reveló a Sputnik una fuente del sector de defensa.

"El lanzamiento de un Poseidón desde el submarino nuclear Belgorod, el vehículo experimental para estos drones, está programado para otoño", dijo la fuente.

De momento, añadió, "no existe un prototipo ensamblado, se están ensayando algunos componentes y grupos".

Fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien mencionó durante su discurso ante el parlamento federal en 2018 el desarrollo del Poseidón, según él, uno de los drones submarinos que serán capaces de portar municiones convencionales y nucleares y destruir un amplio abanico de objetivos, de portaviones a infraestructuras costeras.
Las pruebas de lanzamiento de los drones Poseidón se van a desarrollar desde el submarino multipropósito de propulsión nuclear K-329 Belgorod (proyecto 09852), botado en los astilleros Sevmash en abril de 2019 y considerado como vehículo experimental, y desde el submarino nuclear Khabarovsk (proyecto 098531), que será el vehículo reglamentario y cuya botadura se espera en los próximos meses.

26/05/20

mundo.sputniknews.com