All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Rusia niega la participación de sus soldados en el conflicto libio

Rusia

Dmitry Peskov, portavoz de prensa del presidente de Rusia aseguró que el Ejército ruso no tiene ninguna participación en el conflicto que actualmente se desarrolla en Libia. «El ejército ruso de ninguna manera participa en Libia, en ningún proceso. No tenemos conocimiento de ningún ciudadano ruso que pueda participar allí», dijo.

El día anterior, el Comando Africano del Ejército de EE. UU. publicó en Twitter que los mercenarios rusos de la compañía militar privada de Wagner estaban en Libia con el objetivo de prolongar el conflicto. «Rusia tiene el poder de detenerlos, pero no la voluntad», dijo el Cuerpo de Marines de los EE. UU., el General Bradford Gering, director de operaciones de USAFRICOM.

Peskov, desmintió las acusaciones en repetidas ocasiones, negando profusamente la presencia de miembros del ejército ruso en Libia, alegando que el «presidente Putin no envió tropas ni dio ordenes a tal efecto».

En mayo, Estados Unidos acusó a Rusia de transferir 14 aviones de combate MiG-29 y Su-24 a la base aérea del Mariscal de Campo Khalifa Haftar del Ejército Nacional de Libia (LNA).

Desde 2011, después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, ha habido un enfrentamiento entre el Ejército Nacional de Libia (LNA) encabezado por Khalifa Haftar y el Gobierno del Acuerdo Nacional dirigido por Fayez al-Sarraj, formado con el apoyo de la ONU y la Unión Europea. Desde 2019, el LNA ha estado tratando de capturar la capital, Trípoli.

17/07/20

zona-militar.com