All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

VPK presenta el vehículo blindado táctico Strela 4 × 4

Vehículo blindado de transporte aéreo multipropósito Strela 4 × 4. (Nikolai Novichkov)

Rusia

La Compañía Industrial Militar de Rusia (VPK) ha desarrollado un concepto para una nueva familia de vehículos tácticos ligeros por iniciativa propia, dijo el director general de VPK, Alexander Krasovitskiy, a Janes el 15 de julio.

La plataforma blindada de transporte aéreo multipropósito Strela (Arrow) 4 × 4 puede configurarse como un vehículo de comando y control, transporte protegido o patrulla. Lleva hasta ocho hombres de servicio, incluido el controlador, según la configuración.

La plataforma utiliza componentes comerciales avanzados de la familia de vehículos GAZ, que la industria rusa planea producir en masa. El Strela presenta un diseño modular y solo tiene subsistemas de fabricación rusa.

"Las empresas VPK producirán el vehículo, con la planta de construcción de máquinas JSC Arzamas responsable del ensamblaje final [y] tienen la capacidad de producir más de 500 plataformas al año", dijo Krasovitskiy.

El Strela de 4.7 toneladas tiene 4.7 m de largo, 2.2 m de ancho y 2.1 m de alto. Está propulsado por un motor diésel de 2.8 litros y 200 hp, que produce una velocidad máxima en carretera de 155 km / hy un alcance de 1,000 km. Tiene una caja de cambios mecánica de cinco etapas o automática de seis etapas. El Strela tiene una suspensión delantera independiente y una suspensión trasera de resorte.

por Nikolai Novichkov

17/07/20

Janes.com