All for Joomla All for Webmasters
29
Mar, Sep

La Armada rusa recibirá submarinos con armamento hipersónico entre 2027 y 2028

Rusia

Los submarinos nucleares Voronezh y Vladivostok dotados de armamento hipersónico se entregarán a la Marina de Guerra rusa entre 2027 y 2028, declaró a Sputnik el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.

"Tenemos previsto construir estos submarinos en seis años y medio, la Marina de Guerra los recibirá a fines de 2027 o principios de 2028", precisó.

El 20 de julio, en el astillero Sevmash de Severodvinsk (región de Arjánguelsk) comenzó la construcción de los submarinos Voronezh y Vladivostok del proyecto 885M (Yasen-M).

El director general de Sevmash, Mijaíl Budnichenko, comunicó que los submarinos estarán dotados de armamento hipersónico.
Actualmente en el astillero Sevmash están construyéndose seis submarinos nucleares del proyecto Yasen, pero es la primera vez que se habló oficialmente del armamento hipersónico que portarán.

El misil hipersónico Tsirkon volará a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) y tendrá un alcance de más de 1.000 kilómetros.

Según el plan de armamento, esos misiles se incorporarán a la Armada en 2020 o 2021.

Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin había mencionado el desarrollo de los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.

MOSCÚ (Sputnik) —

21/07/20

mundo.sputniknews.com