All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Terminan ensayos del primer dron cazador autónomo ruso Volk-18

© Sputnik / Maksim Blinov

Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Almaz-Antey terminó los ensayos de una versión modernizada del nuevo dron interceptor Volk-18 que es capaz de encontrar y derribar los drones del enemigo de forma autónoma, comunicó a Sputnik la compañía.

"Los vuelos de prueba de la versión modernizada de Volk-18, que incluyeron la destrucción real de drones objetivos, terminaron con éxito", declaró un representante de Almaz-Antey, agregando que el dron ruso fue mejorado considerablemente.

Indicó que el consorcio planea iniciar las pruebas estatales en 2021.
Se precisó que el nuevo Volk tiene un modernizado sistema óptico de localización que permite al cazador detectar los objetivos aéreos a una mayor distancia, así como un sistema de control modificado que posibilita la operación automática del dron.

"Ahora el operador solo confirma la decisión de atacar el dron del enemigo, mientras que la búsqueda, el reconocimiento y la selección de objetivos, así como la maniobra y la destrucción de drones se realizan por el propio Volk", destacó el interlocutor de la agencia, añadiendo que "entre los drones rusos, es el primer dispositivo de este tipo".

La versión básica de Volk-18 fue presentada por primera vez durante el foro internacional militar-técnico Army 2019 celebrado en los alrededores de Moscú.

10/02/20

mundo.sputniknews.com