All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Aprueban el diseño final del bombardero ruso PAK DA

© Foto : Twitter/@UAC_Russia_eng

Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó el diseño final de un bombardero furtivo, conocido como PAK DA, que está siendo desarrollado por la empresa aeronáutica Túpolev.

Los diseñadores de la prometedora aeronave se enfocaron en la furtividad y el armamento de largo alcance, reveló en declaraciones a Sputnik una fuente del complejo industrial de defensa.
"Estamos en la fase de diseño de trabajo, se están construyendo varios prototipos", señaló la fuente.
Según el interlocutor de la agencia, el nuevo bombardero contará con el diseño de ala volante. La aeronave volará a velocidades subsónicas, pero al mismo tiempo tendrá un largo alcance. Utilizará misiles de crucero avanzados de largo alcance y misiles hipersónicos.
Los equipos de a bordo se automatizarán y el avión incluso tendrá un modo no tripulado. El concepto del PAK DA se basa en las tecnologías furtivas y en las armas de largo alcance.
"También se supone que el bombardero podrá controlar grupos de drones y utilizar toda la gama de misiles aire-aire", añadió el interlocutor.
Se prevé que el bombardero furtivo ruso PAK DA entrará en producción en 2027. Sus pruebas preliminares se llevarán a cabo en abril de 2023 y las pruebas estatales en febrero de 2026.

02/04/21

mundo.sputniknews.com