All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Así destruye las minas con su cañón de microondas este vehículo de desminado remoto | Vídeo

Rusia

Un vídeo publicado en las redes muestra por primera vez al nuevo vehículo de desminado remoto del Ejército ruso destruir minas. Las imágenes fueron filmadas durante los entrenamientos de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia en la región siberiana de Altái.

En la grabación se pueden observar los vehículos de desminado remoto Listva encabezando el convoy de los lanzadores móviles de misiles balísticos intercontinentales Yars en patrulla de combate.
El objetivo del Listva, equipado con un cañón de microondas, fue neutralizar minas y artefactos explosivos improvisados colocados a lo largo de la ruta de los Yars.
"Destruimos los artefactos explotando y quemando los detonadores con radiación de ultralta frecuencia", explica el capitán Alexander Komov, jefe del servicio de ingeniería de la división de Barnaul de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.
Los sensores del Listva detectan artefactos explosivos a una distancia segura y detienen automáticamente el vehículo blindado. La antena parabólica del cañón de microondas situada en el techo es capaz de neutralizar bombas a hasta 100 metros de distancia. Durante las maniobras en Altái, el vehículo de desminado remoto destruyó con éxito todas las minas colocadas en un radio de 50 metros.

05/04/21

mundo.sputniknews.com