All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Sukhoi desarrolla un nuevo caza furtivo supersónico monomotor

Rusia

La aeronave alcanzará una velocidad máxima de vuelo de más de Mach 2.  Sukhoi (parte de United Aircraft Corporation de Rostec State Corporation) está desarrollando el primer caza táctico ligero monomotor ruso con velocidad supersónica y baja firma de radar. Esto fue informado a TASS por una fuente de la industria aeronáutica.

La compañía Sukhoi está desarrollando el primer avión táctico ligero monomotor en la historia moderna de Rusia, con un peso de despegue de hasta 18 toneladas. La aeronave desarrollará una velocidad máxima de vuelo de más de Mach 2, y también tendrá una súper maniobrabilidad y características mejoradas de despegue y aterrizaje debido al empuje vectorial del motor, la aeronave con una relación empuje-peso de al menos 1 , dijo la fuente de la agencia.

En diciembre de 2020, el jefe de la empresa estatal Rostec, Sergei Chemezov, dijo a los periodistas que Rostec estaba trabajando de manera proactiva en el concepto de un avión monomotor prometedor para las clases media y ligera.

Según él, puede ser una plataforma universal en versiones tripuladas y no tripuladas. El desarrollo se realiza de forma proactiva, sin fondos presupuestarios.

Las imágenes de la publicación muestran conceptos y modelos creados por entusiastas que dan una idea de cómo se vería el nuevo luchador Sukhoi.

Moscú, 26 de mayo./TASS/ 

Por Alexandre Galante

27/05/21

aereo.jor.br