All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

El Ejército ruso prevé desplegar un nuevo lote de misiles hipersónicos Avangard antes de 2023

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia

Rusia

Las Fuerzas Armadas de Rusia tienen previsto poner en servicio un nuevo lote de los avanzados misiles hipersónicos Avangard antes de 2023, aseguró el general mayor Andréi Cherevko, alto cargo del Ejército.
"Antes de 2023 se planifica alistar otro regimiento con los sistemas Avangard", comunicó Cherevko al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El Ejército viene desplegando el primer regimiento con estas armas avanzadas desde diciembre de 2019 y, según el general mayor, el proceso debe finalizar este año.
Rusia lidera el desarrollo de las armas hipersónicas con el avanzado sistema Avangard incorporado ya en su arsenal.
El Avangard es un complejo dotado de un misil balístico intercontinental y un planeador capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.
A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.
Rusia cuenta también con su misil hipersónico Kinzhal que desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

Pruebas del misil hipersónico Tsirkon

Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia Alexéi Krivoruchko declaró que las pruebas de Estado del misil hipersónico Tsirkon se completarán en 2021.
"Las pruebas del Tsirkon hipersónico concluirán este año", dijo.
El Tsirkon es el primer misil de crucero hipersónico del mundo, capaz de efectuar vuelos aerodinámicos duraderos, maniobrando en capas densas de la atmósfera y usando su propio motor de empuje a lo largo de toda la ruta. El misil puede moverse nueve veces más rápido que el sonido (a velocidad de unos 2,65 kilómetros por segundo a la altura de 20 kilómetros, o de más de 10.000 kilómetros por hora) y tiene un alcance mayor de 1.000 kilómetros.
Se planea dotar de los Tsirkon a las fragatas del proyecto 22350, los novísimos submarinos multipropósito Yasen M del proyecto 885M, así como el crucero Almirante Najimov, actualmente en modernización, y el submarino Irkutsk que después de modernizado alcanzará el nivel de 949AM.
El contralmirante Alexandr Zarenkov, comandante de la 11 división de los submarinos de la Flota rusa del Norte, a su vez comunicó que el nuevo submarino atómico multipropósito Kazan (proyecto 885M), que se incorporó a la Flota en mayo pasado, puede llevar a su bordo los misiles Tsirkon.

El Kazan es el segundo buque de la serie Yasen que se construyó según el proyecto modernizado Yasen M, agregó.
"Los buques de este proyecto llevan instalaciones de lanzamiento universales que permiten usar los misiles antisubmarinos Onix, los Tsirkon hipersónicos y los misiles de crucero Kalibr y asestar golpes contra los blancos en mar y tierra", informó Zarenkov al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El Kazan, a diferencia de sus antecesores, es difícilmente detectable, tiene mayor maniobrabilidad y más modernos medios de comunicación.

T-14 Armata

Además, 20 novísimos tanques T-14 Armata se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Rusia en lo que queda del año.
"Las tropas recibirán este año 20 novísimos carros blindados T-14 Armata", dijo Krivoruchko.
También comunicó que en 2021 a las Fuerzas Armadas se entregarán 65 tanques T-90M Proriv, 18 drones de clases mediana y pesada, así como se suministrará antes del plazo un juego de brigada de los sistemas tácticos Iskander M.

El T-14 Armata es el pionero de la tercera generación de los principales tanques fabricados tras la Segunda Guerra Mundial. La máquina, cuyo blindaje supera los 900 mm, puede aguantar el golpe frontal de la mayoría de los cohetes y proyectiles antitanque.
La tripulación, de tres personas, maneja el cañón desde una cápsula aislada y fuertemente blindada —caso sin precedentes en el mundo— que garantiza la supervivencia incluso en el caso de impacto directo en la torreta y explosión de municiones.
El Armata está destinado para librar combates en contacto directo con el adversario, prestar apoyo durante la ofensiva que lanzan las unidades motorizadas y abatir a los efectivos del adversario tanto en refugios como en campo abierto.

MOSCÚ (Sputnik) —

10/08/21
mundo.sputniknews.com