All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Oct

Salen a la luz unas imágenes del prototipo del dron militar ruso Ojotnik

© Sputnik / Evgeni Biatov / Abrir banco de fotos

Rusia

Durante una visita a la legendaria fábrica de aviación de Novosibirsk, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, pudo observar de cerca los trabajos en la creación de los prototipos del dron de combate S-70 Ojotnik.

"Esperamos que para el 2022 esté terminado el trabajo y podamos firmar, como ya es costumbre en las Fuerzas Armadas, un gran contrato a largo plazo para drones", afirmó el cabeza del ente castrense tras la visita.

El vehículo aéreo no tripulado consiste en una aeronave de configuración ala volante que se convertirá en un fiel seguidor del Su-57 y podrá utilizar toda la gama de armas del caza. Debido a los materiales y revestimientos utilizados en su construcción, el dron militar puede considerarse prácticamente invisible para los radares enemigos.

El Ojotnik realizó su primer vuelo en agosto de 2019. En aquella ocasión, el dron estuvo en el aire por 20 minutos y acompañó a un caza multifuncional Su-30SM. El mes siguiente, el vehículo aéreo no tripulado realizó un vuelo conjunto con un Su-57 en modo automatizado.

07/08/21

Zona-militar.com