All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

El demostrador del bombardero ruso PAK DA estará listo en 2023

Rusia

Se espera que se establezca un modelo de demostración de un complejo de aviación de largo alcance prometedor (PAK DA) en 2023, informó una fuente de la industria aeronáutica a TASS.

“En este momento, se está fabricando un prototipo. Se asume que el modelo demo estará listo en 2023 ”, dijo la fuente.

TASS no tiene confirmación oficial de esta información.

En diciembre de 2019, el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, dijo que el diseño preliminar del avión PAK DA había sido aprobado y Tupolev PJSC (como parte de United Aircraft Building Corporation) había comenzado a desarrollar funciones funcionales. documentación de diseño.

En mayo de 2020, fuentes de TASS informaron que había comenzado la producción del primer prototipo del nuevo “estratega”. El montaje final tendrá lugar en la fábrica de aviones de Kazán que lleva el nombre de SP Gorbunova.

El complejo de aviación de largo alcance está diseñado de acuerdo con el esquema de "alas voladoras". En el diseño de la máquina se utilizarán ampliamente tecnologías y materiales que reduzcan la visibilidad (tecnología “sigilosa”).

La aeronave será capaz de transportar misiles de crucero estratégicos, bombas de alta precisión y armas hipersónicas, existentes y futuros, y estará equipada con los últimos sistemas de comunicaciones y guerra electrónica. La máquina tendrá una velocidad de vuelo subsónica.

Concepción artística PAK DA

Modelo de túnel de viento de una de las posibles configuraciones de PAK DA

MOSCÚ, 2 de agosto./TASS/

Por Fuerzas de Defensa

07/08/21

aereo.jor.br